Y EN TAN SOLO CINCO DÍAS, ¿SERÁ POSIBLE?

Y EN TAN SOLO CINCO DÍAS, ¿SERÁ POSIBLE?

Llega la dieta Stop & Drop: perder kilos comiendo lo que quieres

La dieta se detalla en el nuevo libro de Liz Vaccariello, redactora jefe de Reader's Digest y superventas por su anterior 'Flat Belly Diet'. 'Stop & Drop Diet: Lose up to 5 lbs in 5 days' apuesta por dos principios básicos: adelgazar rápidamente y sin modificar sustancialmente nuestros hábitos. Pero... ¿es eso posible? Dice Vaccariello que sí.

Una dieta fácil y rápida, según promete su autora.
Una dieta fácil y rápida, según promete su autora. | Cocinatis

La 'Stop & Drop' es una de esas dietas milagro que hacen que muchos nutricionistas se tiren de los pelos, pues promete perder peso en muy poco tiempo (una cosa a priori muy poco recomendable en términos médicos) y además comiendo lo que nos gusta. Parece complicado, pero no lo es tanto, ya que según el equipo de la doctira Liz Vaccariello, sólo es cuestión de afinar más y mejor en nuestras visitas al súper. Al contrario de lo que suelen argumentarnos muchos médicos, que asegurar que lo ideal es perder peso poco a poco, Vaccarello asegura que se debe perder con rapidez, ya que es esa pérdida de peso rápida la que ayuda a mantener alta la moral y a seguir teniendo ganas de seguir adelante con la dieta.

Para esta doctora, otra de las causas por las que suelen fracasar las dietas es que suelen privar de muchos alimentos, de manera que al final el paciente acaba por tirar la toalla. La 'Stop & Drop' propone, pues, mantener alta la moral con una pérdida de peso de 500 g diarios los primeros cinco días, e intentar en la medida de lo posible que el paciente no se prive de los alimentos que más le gustan. Con estas dos premisas, la recién nacida dieta gana adeptos a destajo, y Vaccariello asegura que esto se debe a que es una dieta que enseguida te engancha, y se convierte en la dieta ideal incluso para aquellos que no quieren ponerse a dieta.

La dieta no establece, pues, dejar de comer determinados alimentos, sino privarnos de su versión más calórica y poco saludable. Para ello, la doctora y su equipo analizaron más de 40.000 productos que se venden en el supermercado, y los clasificó entre saludables y no saludables. Con esta lista en las manos, la dieta insta a los consumidores a eliminar productos de consumo habitual de la lista de los no saludables (y por tanto ricos en grasas saturadas y azúcares) y sustituirlos por el equivalente de los saludables (mucho menos calóricos). Esto va a hacer que automáticamente estemos consumiendo menos calorías sin cambiar sustancialmente nuestros hábitos. De entre todos los productos analizados, el libro recomienda la peor opción (la que debemos dejar de comer inmediatamente) y la mejor, que deberíamos incorporar a nuestra dieta.

El libro incluye desde marcas (por ejemplo, la marca recomendada de cereales para el desayuno de entre muchas aparentemente iguales) a recetas con pocos ingredientes y cuáles son las mejores opciones si la vida nos lleva a determinados restaurantes. Y sobre todo nos revela las bombas de relojería calóricas que estamos ingiriendo en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta y nos insta a sustituirlas por otras.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 23/09/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.