McDonald’s se apunta a la moda de los ‘wraps’ verdes

McDonald’s se apunta a la moda de los ‘wraps’ verdes

¿Lechuga en lugar de pan? Llegan las ‘lechurguesas’

Hace unos meses os hablábamos de los saam, o los rollitos verdes, en los que los ingredientes se envolvían en una hoja de lechuga. Pues bien, el 'fast food' acaba de adoptarlos: McDonald’s lanza las hamburguesas verdes… y sin pan.

Con todos ustedes... la lechurguesa.
Con todos ustedes... la lechurguesa. | McDonald's Australia

Si eres de los que cuando pides una hamburguesa, o bien dejas el pan o bien la solicitas en plato, estás de enhorabuena. Si, además, estás preocupado por rebajar tu cuota de calorías, sigue leyendo también. Si eres un adicto a las nuevas modas gastronómicas, también este artículo es para ti. McDonald's acaba de lanzar la 'lechurguesa' un bocadillo en el que el trozo de carne está gentilmente abrazado no por un panecillo blanco, sino por dos generosas hojas de lechuga romana.

En los últimos meses, habíamos leído todo tipo de noticias acerca de la preocupación de las principales empresas de 'fast food' por adecuarse a la demanda de productos más sanos de una parte de la sociedad. Pues bien, aquí está un importante paso adelante a cargo, nada más y nada menos, de uno de los gigantes del sector. McDonald's acaba de presentar en Queensland, Australia, una 'lettuce burger' (o 'lechurguesa' tal y cómo podríamos llamarla aquí). Se trata de una adaptación del saam, o ese bocado en el que se sirven ingredientes como mejillones o panceta en rollos de hoja verde y que hemos visto en nuestro país en versión de cocineros como el mismísimo David Muñoz en su restaurante StreetXO.

La 'lettuce burger' forma parte del programa 'Create Your Taste' (crea tu sabor), en el que se insta a los propios clientes a personalizar su bocado. Dentro de esta iniciativa, se busca crear alternativas gourmet, que traten de fidelizar a los habituales de la marca y a los nuevos consumidores, los llamados 'milennials', cada vez más aficionados a tratar de convertir cada visita al restaurante como algo único. Junto a la posibilidad de utilizar hojas de lechuga en lugar de pan, se ofrecen otros ingredientes menos habituales como berenjena o tortilla chips.

Aunque la experiencia piloto se está desarrollando en Australia, fuentes de la marca no descartan que acabe llegando a Estados Unidos, uno de los países en los que la obesidad es un problema más importante.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.