'YO, CHEF', YA DISPONIBLE EN FLOOXER

'YO, CHEF', YA DISPONIBLE EN FLOOXER

Josean Alija, el genio de la cocina que perdió el gusto y el olfato por un accidente: "Cocinar a ciegas es muy duro"

El cocinero vasco Josean Alija es todo un ejemplo de superación. Debido a un accidente que le llevó a estar un tiempo en coma, perdió más de un 80% del sentido del gusto y más del 90% del olfato. Sin embargo, este obstáculo no ha impedido "volver a aprender todo" para convertirse en uno de los chefs más prestigiosos de España gracias a su restaurante 'Nerua'. Josean Alija protagoniza el último capítulo de 'Yo, Chef', la nueva serie documental de Flooxer, ya disponible en Atresplayer.

Cocinatis | Madrid | 03/10/2018

Seguro que te interesa

Flooxer, la marca joven de Atresmedia, apuesta por la gastronomía en su nuevo formato ‘Yo, Chef’, ya disponible en Atresplayer. Esta serie documental narra la experiencia personal y profesional de ocho reconocidos cocineros.

¿Cómo funciona el cerebro de un gran chef? ¿Qué inspira sus creaciones? ¿Cómo viven su día a día? Ocho de los mejores profesionales de los fogones de nuestro país nos cuentan, en primera persona, cómo sus platos se llevan cada día un pedacito de su alma y cómo influye el entorno en la manera de entender su cocina.

Paco Morales, Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Maca de Castro, Daniel Ochoa y Luis Moreno (los Montia), Pepe Solla y Diego Guerrero, todos ellos chefs de reconocido prestigio, narran en primera persona en ocho entregas cómo su valentía y determinación les ayudó a conseguir el ansiado éxito gastronómico.

Cada uno de ellos arranca con un común denominador: el momento cotidiano del desayuno. Tatuajes, aficiones, música, familia... Con ‘Yo, Chef’ descubrimos al artista que hay detrás del cocinero y nos sorprendemos con sus platos más rompedores y creativos.

Bajo el delantal, los protagonistas de esta serie documental se desnudan con su voz y reflexiones y nos guían por escenas cotidianas, íntimas o rutinarias, con las que le damos una nueva dimensión a nuestra forma de entender la gastronomía.

Los protagonistas de ‘Yo, Chef’

*Andoni Luis Aduriz, ‘Mugaritz’ (Rentería). 2 estrellas Michelín y 3 soles Guía Repsol. Premio Nacional de Gastronomía (2002).

*Paco Morales, ‘Noor’ (Córdoba). 1 estrella Michelín.

*Diego Guerrero, ‘DSTAgE’ (Madrid), 2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol

*Josean Alija, ‘Nerua’ (Bilbao). 1 estrella Michelín, 3 soles Guía Repsol.

*Pepe Solla, ‘Casa Solla’. 1 estrella Michelín, 3 soles Guía Repsol.

*Maca De Castro, ‘Maca de Castro’ (Alcudia, Baleares). 1 estrella Michelin y 2 soles Guía Repsol.

*Begoña Rodrigo, ‘La Salita’ (Valencia). 1 sol Guía Repsol, Ganadora de Top Chef.

*Daniel Ochoa y Luis Moreno, ‘Montia’ (El Escorial, Madrid). 1 estrella Michelín.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.