Mascar para olvidar

Mascar para olvidar

Inventazo: el chicle que quita la resaca en cinco minutos

Una empresa cordobesa, WUGum, comercializa goma de mascar con vitaminas y extractos de frutas que ayudan a recuperarse tras una noche dándolo todito. ¿Funcionará?

Un chicle que acaba con la resaca. En 5 minutos. La vida es maravillosa.
Un chicle que acaba con la resaca. En 5 minutos. La vida es maravillosa. | CC

Desde que tenemos uso de razón, hemos ido conociendo chicles milagrosos. De pequeños, el que tenía líquido dentro y que supuso toda una revolución; luego, el que nos daban nuestros padres y madres para no marearnos (y que casi nunca funcionaba) y, ya de mayores, el que venden en farmacias asegurando que mascándolo, es uno capaz de olvidar el tabaco y la adicción a la nicotina. Benditos 'chewing gum'.

Pues bien, ahora acaba de nacer el que quizá es el chicle más revolucionario de todos, una goma de mascar maravillosa que promete paliar los efectos del alcohol (bueno, más bien de su ingesta sin control) en cinco minutos. Es decir, algo que te metes en la boca y que, en menos tiempo del que tardas en leerte un artículo de Cocinatis, hace que la resaca desaparezca de tu organismo. Maravilloso, ¿verdad?

Los creadores de semejante invento son los cordobeses WUGum, que han llamado a su chicle 'Resurrexion'. Lo que posee esta maravilla elástica es vitamina B6, B12, C y extracto de guaraná y piña que, al mascarse, son absorbidos por nuestro organismo a través de la saliva, sin atacar al hígado ni al estómago. Es decir, que encima resultan más saludables que otros métodos para salir del bucle del dolor de cabeza y la náusea. Está edulcorado con stevia."Nuestros productos solucionan la necesidad de la mayor parte de consumidores a la hora de ingerir complementos alimenticios, ya que al incorporar la goma de mascar como medio para administrar los principios activos, se consiguen importantes ventajas competitivas. Las principales son instantaneidad, ya que al masticar un chicle los principios activos se asimilan por la mucosa bucal al momento; comodidad, frente a comprimidos, barritas o bebidas, debido a su reducido tamaño, peso y formato, y mayor grado de asimilación, ya que mediante la mucosa bucal se consigue mayor grado de absorción de los principios, frente al que se obtiene a través del aparato digestivo", explican.

José Luis Rojano y Jordi Claramonte son deportistas preocupados por la nutrición y mejora del rendimiento deportivo y dos de las personas tras WUGum. Tras conocer la existencia en el mercado de chicles con cafeína fabricados por compañías americanas, belgas y australianas y destinados a uso militar, comenzaron a fraguar la idea de desarrollar chicles funcionales para cubrir las necesidades de cualquier consumidor. Además del chicle contra la resaca, tienen otros que aportan un plus para dar el callo estudiando o que permiten aumentar el vigor sexual. Otras ventajas del chicle contra la resaca es que puede llevarse encima y ni siquiera necesitamos un vaso de agua para tomárnoslo. Aunque, pensándolo bien, un poquito de agua no nos vendrá mal después de una noche de farra.

 

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 19/05/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.