ROOM CHEF ES UN SHOWROOM JAPONÉS IN SITU

ROOM CHEF ES UN SHOWROOM JAPONÉS IN SITU

Iki, una 'japo-experiencia' en Barcelona

Se llama Room Chef, se encuentra en el interior del restaurante IKI, un referente de la comida nipona de fusión en la Ciudad Condal, y consiste en un menú largo de platos a la plancha japonesa (teppanyaki) que degustaremos mientras el chef nos muestra cómo se cocinan.

room_chef
Room Chef, una apuesta gastronómica diferente en Barcelona | Cocinatis

Room Chef no es más que la prolongación natural del boom que vive en la actualidad la gastronomía. Ya no nos basta con ir a comer a un restaurante, ahora queremos más. Empezamos por querer saber qué comemos, a interesarnos por ingredientes, técnicas, cocciones, y ahora eso ya tampoco nos basta. Ahora lo que queremos es ver lo que nos cocinan, participar del acto de cocinar y, si se tercia, ponernos nosotros tras los fogones.

O tras la plancha, como el caso que nos ocupa, pues el restaurante de fusión japonesa IKI, que ha creado un espacio para 10 comensales llamado Room Chef, una elegante y sobria sala con los asientos distribuidos alrededor de una plancha japonesa en la que el cocinero va a elaborar ante nuestros ojos un menú largo, consistente en ocho platos y un postre. Y nos va a explicar, con pasión y rigor, las particularidades de los manjares que va a poner frente a nuestros ojos, todos ellos perfectamente maridados con vinos entre los que vamos a encontrar desde clásicos hasta nuevas creaciones.

Por un precio cerrado de 55 € vamos a poder disfrutar de esta 'masterclass' de cocina japonesa en la que nos van a cocinar desde unos espárragos blancos soasados con sésamo y shishio, una dorada al vapor de sake y limón (que se cocina en pocos minutos y llega a nuestro plato en el interior de una bolsa de plástico en cuyo interior se han fusionado los sabores de todo los ingredientes, un plato fantástico), un solomillo de pato ahumado con cítricos y espárragos silvestres o el consabido edamame al vapor, en esta ocasión con majado de ibérico y pimentón de la vera.

Sin olvidar, claro, la ventresca de atún, jugosísima, en su punto, en esta ocasión cocinada a la brasa, pues el restaurante dispone, además de la plancha, de una pequeña brasa para completar una experiencia gastronómica que merece mucho la pena si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Para finalizar el ágape, un postre de altura, sencillo pero elegante y muy bien elaborado: un jugo frío de jengibre con frutos rojos de temporada y té verde.

Este menú recibe el sugerente nombre de Tierras del Mar, y el espacio está abierto todos los días, tanto a mediodía como de noche. Se puede reservar toda la sala para grupos, si se desea, y también se puede pedir al chef que nos diseñe un menú a medida. La cosa es tan sencilla como elegir los platos e ingredientes, siempre para grupos cerrados, y pactar con el chef un menú cerrado.

Aunque recomendamos degustar este menú, sabroso, sorprendente y ligero, que sin duda va a aportar sensaciones nuevas a nuestro paladar, IKI también dispone de un menú del día a 15 € y del menú IKI Experience, que comienza con un maridaje entre sushis y cavas, y sigue con una degustación de carnes y mariscos en la Room Chef.

IKI Barcelona.
Aribau, 174.
Tel. 93 676 34 07.
Domingo cerrado.

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:15 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.