NOS FACILITA LA RECETA EL CHEF ALAIN DUCASSE, CON TRES ESTRELLAS MICHELIN

NOS FACILITA LA RECETA EL CHEF ALAIN DUCASSE, CON TRES ESTRELLAS MICHELIN

Los huevos rusos que entusiasmaban a Dior

El modisto Christian Dior moría por unos huevos con langostinos que solía cocinar para sus invitados cuando no estaba en plena vorágine creativa, que llevan el nombre de "huevos a la rusa". El Relais Plaza de París recuperó ese plato durante la Semana de la Moda y nosotros nos hicimos con la receta, adaptada nada menos que por el tres estrellas Michelin Alain Ducasse.

Huevos a la rusa
Aunque no seas Ducasse y no tengas tres estrellas, puedes hacer unos huevos más o menos así. | Cocinatis

París bien vale una misa, una escapada de ida y vuelta en tren, dos semanas de la moda, varios museos, diversos cafés y un porrón de mesas donde ir a comer, cenar y viceversa. De París vienen los niños, Aznavour, Manu Chao, Rodin y el Dior de la Avenue Montaigne. De París vengo yo con una receta bajo el brazo. Es una de las que forman parte de esacocina cosida a mano que el también gourmand Christian Dior dejó como legado en 1972, más allá de sus modelos de alta costura.

El chef Alain Ducasse acaba de rescatarla junto a otras tantas para configurar un menú en homenaje al diseñador francés que se sirvió en el Relais Plaza de París durante la semana de la moda. Justo en el mismo restaurante donde tantas veces comió, cenó e incluso realizó Dior más de una producción de moda, al tener su primer atelier a dos pasos.

Entre sus platos fríos favoritos figuran para la posteridad estos “huevos rusos” o rellenos, que a Dior siempre le gustaba cocinar a sus invitados. Su elaboración no entraña ninguna dificultad y, bien hechos, también podrían considerarse alta cocina. Chapeau a Dior por divulgar la receta, al chef Philippe Marc por elaborarla bajo las directrices de Ducasse en la capital francesa y a todo aquel que intente humildemente replicarla.

HUEVOS RUSOS (receta para 10 personas)

Ingredientes: 
- 10 huevos
- 200 g de gambas peladas
- 6 cucharadas soperas de mahonesa.

Elaboración: 
- Hervir los huevos enteros con su cáscara. Una vez duros, pelarlos y cortarlos a lo largo en mitades. Retirar las yemas y reservar tres.
- Hacer polvo las yemas restantes chafándolas con la ayuda de un tenedor.
- Mezclarlas con las gambas peladas y cortadas en pequeños trozos.
- Ligar el resultado con la mahonesa y rellenar cada mitad de huevo.
- Antes de servir, espolvorearlos con las tres yemas reservadas y trituradas previamente.

Belén Parra | @belenparra | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:32 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.