TE CONTAMOS A QUÉ SE DEBE

TE CONTAMOS A QUÉ SE DEBE

Huele mal y sí, ¡eres tú!

Te duchas a diario, cepillas tus dientes después de cada comida y aun así notas que tu olor corporal es desagradable o muy intenso. ¿Qué sucede? La respuesta podría estar en lo que comes. En el siguiente vídeo te explicamos los motivos de por qué puede producirse el mal olor corporal y que relación tiene con la comida.

Seguro que te interesa

Puede que estés preocupado porque hayas notado o sientas que de repente hueles mal, aunque el resto no lo note. Muchas respuestas a esta situación sen encuentra en ocasiones en el tipo de alimentos que consumes.

Estos alimentos van a seguir provocando mal aliento aunque que te cepilles los dientes cada vez. En el vídeo te contamos cuáles son los alimentos que podrían estar jugándote una mala pasada.

El olor del aliento varía de una persona a otra. Una proporción reducida de personas presentan lo que podemos llamar como mal aliento severo, aunque todos podemos tenerlo en cierto grado en algún momento. La causa puede ser un mal cepillado, ya que la comida que permanece en la boca acumula bacterias que causan el mal olor.

Pero, si tu mal aliento está causado por alimentos o bebidas, la única forma de deshacerte del mal olor de boca consiste en reducir de manera considerable la cantidad de alimento que lo provoca.

Este fenómeno puede producirse por los aminoácidos que contienen muchos alimentos que ingerimos, cuando se mezclan con las bacterias de la saliva de la boca.

También hay alimentos que poseen restos que se quedan en nuestra saliva y su descomposición da lugar a la trimetilamina una sustancia especialmente olorosa que, por ejemplo, tienen los productos del mar como los peces.

Como bien sabemos, hay alimentos como el atún o el queso que hacen que tu boca huela fatal. Esto es debido a que las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos que os mencionábamos antes, lo que da lugar a un olor desagradable y rancio.

Puedes combatir el mal aliento producido por alimentos con otros como la canela, que cuenta con propiedades antibacterianas; la miel, que tiene compuestos antimicrobianos; o el perejil que limpia depura el cuerpo y combate infecciones.

Mira el vídeo en el que te mostramos cuáles son los alimentos que provocan mal olor corporal habitualmente.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Alimentos que puedes comer para aliviar el estreñimiento

Vídeo Gaby Guzmán / Julia López | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer huevo escalfado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.