TE PROPONEMOS QUE LA HAGAS DE TOFU

TE PROPONEMOS QUE LA HAGAS DE TOFU

Hazte una hamburguesa vegana

No es necesario ser vegano para disfrutar de una señora hamburguesa vegana sin echar de menos ni por un momento la proteína de origen animal. Te enseñamos a preparártela en casa de forma rápida, sencilla y saludable.

hamburguesa
Mirad qué pinta y qué saludable es. | Cocinatis

Pese a que podemos hacernos una hamburguesa vegana de muchas cosas, nuestra propuesta es hacerla de tofu, que es un alimento muy completo, una especie de queso fresco derivado de la soja, bajo en calorías y con una buena cantidad de proteínas, que le han valido el sobrenombre de "la carne de los vegetarianos". Pese a que muchas marcas venden hamburguesas de tofu ya cocinadas, nosotros te proponemos que la elabores tú mismo: es muy fácil de hacer, mucho más barata y la podremos aliñar a nuestro gusto.

1- Pon 125 g de tofu duro en el interior de un bol, trocéalo y aplástalo con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea.

2- Añade una cucharada pequeña de salsa de soja y mezcla ambos ingredientes hasta que el tofu absorba la salsa.

3- Incorpora una cucharada de harina (puede ser de espelta, de trigo o de lo que más te guste).

4- Mezcla con cuidado todos los ingredientes hasta que no queden grumos y obtengas una pasta manipulable. Es el momento de añadir una pizca de sal, pimienta si lo deseas, y, si tienes querencia por alguna especia en concreto, añadirla sin pasarte para que no mate el sabor de los ingredientes.

5- A la hora de montar la hamburguesa, es conveniente que utilices un bol con agua tibia para darle forma sin que se te pegue en los dedos.

6- Por último, rebózala con pan rallado o panko (un pan rallado japonés que está hecho con un poco de leche y únicamente con la miga del pan, sin la corteza. Es mucho más ligero, ya que absorbe mucho menos aceite y dará un toque mucho más crujiente a nuestras creaciones.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.