ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES QUE REJUVENECEN

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES QUE REJUVENECEN

No hay mejor antiarrugas que una buena alimentación

¿Conoces los alimentos antiaging? Olvídate de los signos que la edad deja en tu piel optando por una dieta rica en antioxidantes. Comer arroz, salmón o brócoli podrá ayudarte a conservarte joven y radiante.

No hay mejor antiarrugas que una buena alimentación
El salmón ayuda a nutrir e hidratar la piel | G+J

El paso del tiempo acaba pasando factura a la piel. ¿Sabías que lo que comes puede ayudarte a estar más joven y a evitar las temidas arrugas?

Los expertos coinciden en que no hay mejor tratamiento de belleza que el que se realiza desde el interior. Algunos alimentos tienen importantes propiedades antiedad, con ellos se evita la aparición de arrugas y se consigue que la piel esté piel tersa y radiante.

La clave para conseguirlo está en incluir en la dieta ingredientes con un alto contenido en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias, que contrarrestan los efectos que causan radicales libres y la oxidación de las células.

Té verde
Es un buen aliado para mantenerte joven gracias a su contenido en antioxidantes.  De hecho, sus propiedades son entre 25 y 50 veces más potentes  que la vitamina C o E.

Además, el té verde tiene otros beneficios para la salud como la estimulación del sistema inmune y su poder para proteger el corazón.

Arándanos
Sus propiedades antioxidantes ayudan a ralentizar el envejecimiento celular y, además, son muy efectivos contra las infecciones urinarias.

Una copa de vino tinto
Tomado en su justa medida, el vino tinto es bueno para la salud. Es rico en resveratrol, un potente antioxidante que previene infecciones, tiene un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares e incluso, contra el cáncer. Además, este compuesto prolonga la vida y previene el envejecimiento.

Chocolate
Tomado con moderación y buscando las opciones con mayor porcentaje de cacao y menor de grasa (manteca), estarás tomando un ingrediente con importantes beneficios para tu salud y para tu piel.

El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que actúa en el cerebro provocando sensaciones gratificantes. Además, en su composición hay más de 30 sustancias antioxidantes, como la teobromina o los polifenoles, que rejuvenecen y protegen el corazón.

No hay mejor antiarrugas que una buena alimentación

Cereales integrales
Los cereales que no han sido refinados tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes y un bajo índice glucémico. Estas tres propiedades los hacen perfectos para una ser incluidos en una dieta antiedad. De todos ellos, el arroz y la avena son los más indicados.

El arroz integral es uno de los pocos alimentos que contiene él solo los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Además, es antioxidante y tiene propiedades desintoxicantes.

La avena, por su parte, ayuda a mantener la piel hidratada y a acabar con problemas de alergias cutáneas.

Salmón
Su alto contenido en grasas saludables lo hacen básico para llevar una dieta sana, pero es que además, es bueno para la piel ya que la nutre y la hidrata desde el interior.

Este pescado también es rico en astaxantina, un potente antioxidante bueno para las células, la piel y la vista.

Brócoli
Sus propiedades antioxidantes convierten a esta verdura en un ingrediente perfecto para prevenir enfermedades como el cáncer de colon o mama. Además, tiene muy pocas calorías y un alto contenido en agua, hierro, calcio y fibra.

Rico en betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, hacen que el brócoli sea un gran protector de la piel.

No olvides incluir en tu lista de la compra todos estos ingredientes y notarás los efectos en tu salud y en tu piel.

MÍA @mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.