Según datos de Trip Advisor

Según datos de Trip Advisor

Hay dos ciudades españolas entre las 10 mejores para comer del mundo

Hay una ganadora indiscutible entre las ciudades para comer, pero hay dos españolas que se han colado en el 'top ten'.

Vale, hay ciudades a las que nadie viajaría pensando en comer allí. Un ejemplo es Londres, aunque luego hay que decir que la realidad es que no se come tan mal... pero la fama es lo que tiene. Pero una cosa es lo que pensemos cada uno del fish and chips y otra cosa lo que dicen los datos. Trip Advisor ha dado a conocer su lista de las mejores ciudades para comer del mundo según sus datos de reservas de restaurantes y de experiencias. Y, sí, hay ciudades que todos pensamos que deberían estar, pero también algunas sorpresas. ¡Y hasta dos españolas en la lista! Vamos a repasar la lista de abajo hacia arriba...

Bangkok (10) y Tokio (9). Lo asiático tira mucho, pero, sobre todo, hay dos ciudades que lo petan. Una es Bangkok que, a base de mercados callejeros, currys y platos de noodles encandila a muchos turistas que, además, disfrutan de sus restaurantes pintones situados en azoteas estratosféricas. Un puesto más arriba, Tokio es un clásico con su oferta de sushi, ramen y demás delicias niponas. El que dice que no va a Japón pensando en comer, miente.

Cinco restaurantes para saborear un cocido en Madrid 2 | Viajestic

Madrid (8). ¡Aquí está nuestra primera representante! ¿Qué es lo que tiene Madrid que vuelve locos a los 'foodies'? Pues, sobre todo, una amplia oferta de sitios en los que tapear, un estilo de comer tradicional que ha acabado seduciendo a gente de todo el planeta. Pinchos de tortilla, callos, platos de jamón... Todo esto, unido a una oferta de cañas y vinos sin par aúpa a Madrid hasta el octavo puesto.

Venecia (7) y Nueva York (6). Estas dos ciudades están entre las favoritas del turisteo. Hacerse una foto en la plaza de San Marcos o en el Empire State solo es misión imposible, pero parece ser que las trattorias venecianas y las hamburgueserías, ya sean de Manhattan o de Brooklyn, tienen el suficiente tirón como para añadirle un atractivo más a dos ciudades ya de por sí irresistibles.

hamburguesas_nueva_york | Cocinatis

Nueva Orleans (5). Sorpresón en la lista. Uno pensaría que Nueva York encabezaría la lista sin dudarlo entre las ciudades estadounidenses, pero lo cierto es que Nueva Orleans, a golpe de jambalaya, gumbo y demás delicias es la más elegida por los aficionados al buen comer. Un punto para la comida sureña.

Barcelona (4). He aquí la segunda ciudad española capaz de posicionarse entre las 10 mejores para comer. ¿Qué es lo que tiene Barcelona? Una escena de restaurantes cosmopolita, mucho sabor mediterráneo, toda la herencia del saber hacer de elBulli y experiencias de cocina interactivas en las que los turistas aprenden, por ejemplo, a preparar una buena paella.

Paella de pescado y marisco | Paella de pescado y marisco

París (3) y Florencia (2). Los dos escalones bajo el primer puesto son para dos ciudades con mucho encanto. En el caso de Florencia, la cocina toscana tiene ese toque de autenticidad que la hace brillar con luz propia y destacar del resto de la ya de por sí muy valorada 'cucina italiana'. Si hablamos de París, poco se puede decir que no se haya dicho ya de la ciudad más romántica del mundo. Hay mil motivos para visitarla y, desde luego, tomar un foie con un champán en algún encantador bistrot del barrio de Montmartre es una más.

PIZZA MARGARITA | Pica Pica Press

Roma (1). Que los italianos han sabido exportar (y vender) muy bien su cocina no lo vamos a descubrir ahora. Roma es la ciudad preferida como destino para comer del mundo porque, seguramente, los turistas acuden a ella esperando encontrar trattorias encantadoras donde comer una deliciosa pasta y unas porciones estupendas de pizza al taglio. Y lo cierto es que existen: es decir, Roma responde a las expectativas y por eso es la número 1.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.