Del primer día al quinto de despedida y cierre

Del primer día al quinto de despedida y cierre

¿Te has echado un rollo de verano? Aquí van cinco sitios de Madrid donde llevarlo a cenar

Es duro el verano en la capital, ¿no? Pero es más llevadero si te echas un rollito de verano. Haz tus cálculos, en agosto es más fácil ligar, si no, ¿qué demonios van a hacer los que se quedan en Madrid a 35 grados a la sombra? Te damos cinco direcciones para llevarlo/a a cenar.

El Café del Jardín del Museo del Romanticismo. Ideal para llevarte a un ligue.
El Café del Jardín del Museo del Romanticismo. Ideal para llevarte a un ligue. | Web del Café del Jardín

Agosto. Sábado. Madrid. Interior día. 11.00 A.M. Resaca. Miras a tu lado en la cama y, de repente, descubres a tu lado a un desconocido. Sí, es tu rollo de la noche pasada y vete acostumbrándote a su careto, porque es el típico ligue de verano que te va a durar hasta septiembre. Y tú te preguntas, y cuándo acabe la primera semana de pasión desbordante, ¿qué vas a hacer? Que no cunda el pánico, te decimos cinco locales para desarrollar esta relación efímera. Principio, nudo y desenlace.

Primera cita: “El día después”. A ver, llega el momento de volver a quedar con tu rollo. Whatsapp va, whatsapp viene. El objetivo del primer día después de la noche de autos es claro: picar algo informal mientras bebes como un loco para volver a acabar en el catre. ¡Pues claro que sí! Por eso, vamos a seleccionar un local como En copa de balón, en la que hay suficientes vinos por copas como para beber como si tuvieras un hijo en la cárcel. Aprovecha y pica algo unos nigiris o jamón ibérico de bellota. Mira el reloj, son las tres de la mañana y ya estás de nuevo en posición horizontal.

Begonia, 135, 
Soto de la Moraleja (Alcobendas). Teléfono 91 805 30 71. www.encopadebalon.com.

Segunda cita: “Una semana después”. Vaya semanita que has pasado en el trabajo. Que si viene el jefe, que minimiza la ventana del Messenger, que ya son las 3, que, ay, que se me cae el boli. Por fin es viernes y llega el momento de “requedar” con tu ligue veraniego. Lo mejor es buscar un sitio informal, que no parezca que estáis quedando ya para cenar en plan formal. Por eso, os recomendamos acabar en el New York Burger. ¿Por qué? Porque entre que las hamburguesas están buenísimas, te chorrean por encima, te ríes como el que no quiere la cosa, y, sí, a las tres de la mañana estás otra vez donde ya te imaginas…

Paseo de la Castellana, 89. Teléfono 91 770 79 82. www.newyorkburger.es

Tercera cita: “El afterwork, la prueba de fuego”. Bueno, bueno, has quedado entre semana por primera vez. Esto es un pasito más, ¿eh? Bueno, no te preocupes, al fin y al cabo, recuerda que esta relación tiene fecha de caducidad: 1 de septiembre. Necesitas un sitio que entre semana esté animado. Necesitáis gente alrededor para que esto no parezca la quedada de un pareja estable y en el que se picotee rico, rico. En la Taberna La Carmencita, entre ensaladilla rusa y huevos, no os sentiréis solos y, en cuanto echen el cierre, podréis huir a la casa de uno o de otro. Hay que llegar pronto que, al día siguiente a las 6:30, los dos tenéis que estar en pie.

Libertad, 16. Teléfono 915 31 09 11. www.tabernalacarmencita.es

Cuarta cita: “Romanticismo soft”. Uff, esta es la cita más delicada de todas. Lleváis tres semanas desfogándoos y ahora la líbido ha bajado a niveles de alerta amarilla. Ya podéis ir a cenar en plan parejita con lo de daros la mano, deciros alguna cosa tiernecita y toda esas zarandajas. Peeeroooo… al mismo tiempo tiene que ser un restaurante al que poder meterle un toque canalla, que no vale ablandarse a saco. ¿Qué mejor opción de la terraza de la Taquería del Alamillo? Sí, podéis comer huitlacoche y tacos, pero también rematar la noche con mezcal y tequila. A las tres de la mañana estaréis buscando un taxi como locos para huir a casa (juntos, claro está).

Plaza del Alamillo, 8. Teléfono 913 64 20 88. www.taqueriadelalamillo.com

Quinta cita: “Despedida y cierre”. Señoras y señores, esto se ha acabado. Llega el horario de invierno, por la noche hay que echarse una Rebequita sobre los hombros y el jefe vuelve de sus vacaciones en Playa Bávaro. Toca despedirse, darse las gracias mutuamente por los servicios prestados y acabar con esto. Al fin y al cabo, es un rollo de verano, DE VE-RA-NO. Has quedado con la otra parte en el Café del Museo del Romanticismo para gestionar una cita de clausura del romance con un cafetito y un trozo de tarta casera de por medio. No hay alcohol a la vista y son las siete de la tarde. Pinta bien. Pero, oh Dios mío, resulta que os ponéis a hablar (¡ya era hora!) y descubrís que el libro favorito de los dos es el mismo. Os amáis. Todo está perdido. Pedid la cuenta e id a la iglesia más próxima a casaros.

San Mateo, 13. www.cafedeljardin.com

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.