Abre su cuarto restaurante en Valencia

Abre su cuarto restaurante en Valencia

Habitual, el lado más informal de Ricard Camarena

El chef, con una estrella Michelin en su haber, inicia en septiembre una nueva aventura gastronómica en la que vuelve a sus orígenes mirando al mediterráneo.

La mozzarella rellena de Camarena. Maravilla.
La mozzarella rellena de Camarena. Maravilla. | Ricard Camarena

Septiembre es el mes de las grandes novedades gastronómicas tras el parón veraniego y el momento en el que muchos chefs dan a conocer sus nuevos proyectos. Es el caso del cocinero Ricard Camarena, con una estrella Michelin, que ha abierto Habitual en el Mercado de Colón de Valencia. Camarena apuesta por una gastronomía sin sobresaltos y confortable y una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas. Ricard Camarena emplea en Habitual la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia.

El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, en lo que es uno de sus objetivos principales: la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono. Es más, el 80% de los platos está protagonizado por las verduras. La inspiración de su cocina provendrá de todo el arco mediterráneo: desde la provenza francesa hasta la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

Entre los platos vegetales, cebolla "grano de oro" asada y rellena con una brandada de bacalao, tapenade de aceituna y cebollino o la ensalada de verduras asadas y servidas como una "pizza margarita". También tienen un peso importante los tartares de pescado y de carne o los patés y foies, hechos en casa. La lista de platos principales incluye pescados como la caballa asada sobre una coca de tomate, aceite de frutos secos y yogur de piñones o referencias 'carnívoras' como los raviolis de rabo de toro, servidos en su jugo al parmesano y lascas de champiñón

Habitual es el cuarto local de Camarena en Valencia, tras  Ricard Camarena Restaurant, que cuenta con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol, Canalla Bistro (un Sol Repsol) y Central Bar, una barra en el histórico Mercado Central de Valencia.

Habitual. Jorge Juan, 19 (Mercado de Colón). Valencia. Horario: de martes a sabado, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.:00. Domingos, de 13.30 a 15.30. Precio medio: 35 euros. Teléfono: 96 344 56 31.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 11/09/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.