Sábado 18 y domingo 19 de octubre

Sábado 18 y domingo 19 de octubre

...Y los 'food trucks' finalmente tomaron Madrid

MadrEAT es la primera cita multitudinaria de food trucks que se organiza en la capital. Sándwiches, empanadas, hamburguesas, cervezas artesanas… una cita con delicias sobre dos ruedas este fin de semana en el Jardín Botánico de la Complutense.

El 'meat truck' de La Finca estará en MadrEAT.
El 'meat truck' de La Finca estará en MadrEAT. | La Finca

Mira que lo veníamos avisando, que el fenómeno de los food trucks (furgonetas que sirven comida al más puro estilo americano) venía pisando fuerte y que era cuestión de tiempo que en una ciudad como Madrid se montase una reunión al más puro estilo de las que se preparan en Los Ángeles. Mientras la legislación se pone al día y se subsanan esos inconvenientes para que los 'food trucks' entren a lo grande en nuestro país, podemos disfrutar este fin de semana de una auténtica reunión con, ojo, algunos grandes nombres que conviene no perder de vista.

Lo primero que hay que decir sobre MadrEAT es que se celebra este sábado 18 y domingo 19 de 12 de la mañana a 12 de la noche (el sábado) y de 12 de la mañana a 18 de la tarde (el domingo). Allí aparcarán sus propuestas una treintena de participantes, todos ellos revisados por el Consejo Asesor de MadrEAT, formado por los chefs Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa) , Luis Arévalo (Kena) e Iván Domínguez, con una estrella Michelin (Alborada, Alabaster).

Entre las propuestas, destacamos las diez que más nos apetece probar:

La Virgen. Ilustres representantes de la cerveza artesana de Madrid. Para la ocación, se servirán varios tipos de perritos, bocadillos y sándwiches con la firma de Estanis Carenzo.

Alborada. Empanadamanía con la firma de Iván Domínguez, que ofrecerá sus propuestas de carrillera, bonito o xoubiñas. Oh.My.God.

Puntapié. Una oportunidad de oro para probar, fuera de sus cenas 'pop up', la cocina de John Husby y Rodrigo García. Pork bun y chicken bun para levitar.

Taberna Arzabal. Los inimitables campeones del tapeo madrileño ofrecerán 'fingers' de pularda, 'fish & chips' de pez mantequilla o bocadillo de oreja. Más callejero imposible.

Ramonas. Oh, oh, un punk bar en MadrEAT. Para nosotros, que somos de camiseta de Dead Kennedys o de Dictators esto es una invitación al desparrame más absoluto.

Cafe Racer. Sabrosas pizzas de masa fresca (como podían faltar, ¿verdad?) recién hechas y albóndigas tunecinas.

La Finca. Carne feliz para clientes también felices, sobre todo después de probar su pepito de ternera y su 'steak tartare',  reinventados por Javi Estévez, Jefe de Cocina del restaurante El Mesón de Doña Filo y ex concursante de la primera edición de Top Chef.

El Kiosko. Bocatas de calamares con salsa 'kimchee' y churritos de pollo. Lo reconocemos, desde que pensamos en la llegada de la moda de los ‘food trucks’ a España, nos habíamos planteado que el bocata de calamares fuera nuestro hot dog.

La Cofradía del santo bocata. El cada vez más omnipresente Javier Marca, de Panic, nos presenta bocadillos con su auténtico pan relleno de verduras con queso, panceta, ensalada de tomate y pan. Um ah um.

Aceite de Oliva de España. Porque no todo son bocatas, participa con varios carritos en los que se podrá degustar varios aceites del mundo.

Si a todo esto añadimos que la entrada es gratuita y que parece que la lluvia dará un respiro este fin de semana, ya tenemos plan, ¿no?

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 17/10/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.