HASTA EL 21 DE JUNIO... A COMER TERNASCO

HASTA EL 21 DE JUNIO... A COMER TERNASCO

¡Por fin! Empieza el concurso de bocadillos de ternasco de Aragón

Ya está aquí un año más. Por fin ha llegado el maravilloso XI Concurso de Ternasco de Aragón, en el que 50 establecimientos de Zaragoza, Huesca y Teruel se apuntan a preparar bocatas con esta 'delicatessen' como ingrediente principal, que podrán degustarse hasta el 21 de junio.

ternasco
¿Quién dice no a bocadillos como éste? | Oscar Senar

Atención a estos nombres: foie de ternasco de Aragón con huevo a la plancha y puré de calabaza; fiambre de ternasco de Aragón relleno de setas; salchicha de ternasco de Aragón con trufa, foie y coñac; ternasco de Aragón marinado con salsa teriyaki; tacos 'mexicoaragoneses'; ternasco con patata paja y pan de cañada; chuletas de ternasco de Aragón con alegrías riojanas... Y así hasta una lista de 55 invenciones en forma de bocadillo con el ternasco de Aragón como protagonista, un producto reconocido con el sello de Indicación Geográfica Protegida y que vive estos días de junio su momento anual de pleno esplendor.

De los 55 establecimientos que se han apuntado al Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que llega este año a su onceava edición, 30 son de Zaragoza, nueve de Huesca y 16 de Teruel. El éxito de este producto no sólo en Aragón sino entre cualquier amante de la carne de cualquier rincón del mundo nos lleva a preguntarnos por qué triunfa tanto este ternasco que para muchos es una 'delicatessen' de mayor entidad que un taco de foie. Pues bien, el ternasco es una carne tierna, jugosa y muy suave procedente de un cordero que ha sido sacrificado cuando tiene 90 días y pensa aproximadamente entre 8 y 12 kilos. Así, el ternasco sólo ha probado leche materna y cereales naturales, de manera que la carne tiene mucha menos grasa de lo habitual.

La grandeza de este concurso radica, además, en que el premio al mejor bocadillo de ternasco de Aragón lo otorgan los consumidores, que pueden votar su bocata favorito. El ganador se revelará en la gran final que se celebra en Zaragoza el 6 de julio, en que se dará a conocer cuál es, efectivamente, el mejor bocata de ternasco y se entregarán los premios pertinentes.

En la página web Territorio Ternasco de Aragón se puede acceder a los mapas con la ubicación de los establecimientos, y conocer qué bocadillo ofrece cada establecimiento. También conoceréis las normas de votación y, en definitiva, se os comenzará a hacer la boca agua ante la completación de tanta delicatessen.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.