Beber y aprender, dos grandes verbos

Beber y aprender, dos grandes verbos

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana llega a Aranda de Duero

Un evento que lleva el nombre de RiberCaña sólo puede traernos la felicidad más absoluta, y más en verano cuando el cuerpo empieza a pedirnos una cervecita a eso de las 10 de la mañana... Si estás cerca de Aranda de Duero el sábado 20, déjate caer por la Plaza de Toros Cubierta y disfruta de la Feria Internacional de Cerveza Artesana. Te contamos qué vas a encontrarte.

¿Puede saber igual la cerveza sin que la que tiene alcohol? Parece que sí
¿Puede saber igual la cerveza sin que la que tiene alcohol? Parece que sí | Freeimages

Va a ser sólo un día, a partir de las 12 de la mañana y prácticamente hasta que el cuerpo aguante, pero va a ser un día en que nadie va a eclipsar a la cerveza artesana. Así pues, los amantes de este brebaje van a poder disfrutar en Aranda de Duero, en el recinto de la Plaza de Toros Cubierta de una jornada lúdica y divertida en la que aprender mil cosas sobre estos brebajes a través de actividades como catas y cursos, homebrewing, actividades deportivas y, por supuesto, gastronomía y tapeo de calidad con productos de la tierra para acompañar la degustación de cervezas de diversa procendencia.

El Secreto del Abad (Valladolid), BruX (Valladolid), Deva (Asturias), Pato Nero (Palencia), San Gabriel (Aranda de Duero), Mica (Aranda de Duero), Chelita (Madrid), Tesela (Aranda de Duero), Milagritos (Aranda de Duero), Marbi (Burgos), San Frutos (Segovia), La Cibeles (Madrid), Bizarra (Salamanca), Ballut (Extremadura), La Real de Duero (Valladolid), Virtus (Burgos), Portus Blendum (Cantabria), Domus (Toledo), Amai (Madrid), Bayura (Asturies) y Far West (Almeria) son las marcas que van a poder degustarse en un evento que se alargará hasta las 2 h y en el que habrá, además de las actividades antes mencionadas, conciertos durante todo el día.

La entrada a RiberCaña es gratuita, y muy interesante para contactar directamente con los productores de cerveza artesana y, por qué no, aprender a hacerla en casa. De hecho, cada vez son más los cerveceros aficionados que disfrutan elaborando esta bebida de forma casera, y eventos como este esperado RiberCaña les permiten intercambiar opiniones e impresiones sobre el proceso mágico de crear en casa un brebaje vivo como puede ser la cerveza.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 20/06/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.