LOS JAPONESES CELEBRAN EL DíA DE NAVIDAD COMIENDO 'FAST FOOD'

LOS JAPONESES CELEBRAN EL DíA DE NAVIDAD COMIENDO 'FAST FOOD'

¡Feliz Navidad! Y si estás en Japón... ¡feliz pollo frito!

Hemos dedicado numerosas líneas en Cocinatis a celebrar las fricadas gastronómicas japonesas. Hoy toca una de nuestras preferidas: el día 25 de diciembre nuestros amigos nipones celebran la Navidad comiendo pollo frito en un establecimiento de comida rápida.

japon
Les encanta la comida rápida, y más si es Navidad. | Cocinatis

Es una tradición la mar de arraigada en Japón, especialmente celebrada por los más jóvenes, que hace que se formen unas colas de órdago en el exterior de los Kentucky Fried Chicken. Y todo a causa de una campaña de marketing que surgió casi espontáneamente y que supo crear en muchos japoneses un deseo, hasta aquel momento inexistente, de zampar pollo frito el día de Navidad. ¿Por qué esa fijación? Pues parece ser que ya en los años 70 un extranjero fue a comprar pollo frito para la comida de Navidad alegando que si no podía tener pavo (en Japón no se crían, y además los hornos suelen ser tan pequeños que no cabe un pavo entero al estilo de Acción de Gracias, para que nos entendamos).

Parece ser que a los responsables del establecimiento les hicieron chiribitas los ojos y lanzaron una campaña para que el pollo frito fuese el rey de la Navidad en tierras japonesas. Y con muy buenos resultados, pues en algunos puntos del país las colas para conseguir el pollo de rigor pueden llegar hasta las dos horas. Hay incluso quien lo encarga con unos días de antelación para asegurarse el festín, y quien comparte el momento con toda la familia. Así, mientras muchos moriríamos porque la suegra nos sirviese una bandeja de sushi en Navidad, ellos se decantan por el 'fast food'.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.