Si no quieres aparentar más años, no abuses de ellos

Si no quieres aparentar más años, no abuses de ellos

Estos son los 8 alimentos que te envejecen

Nada de botox ni de intervenciones quirúrgicas. Si lo que buscas es lucir con un mozalbete o como una jovenzuela, lo que tienes que hacer es evitar estas comidas que te están haciendo parecer más mayor.

chuches
¿Son las chuches Satanás? ¿O hemos creado una leyenda? | Cocinatis

Están en tu dieta diaria y los consumes sin tener en cuenta que son alimentos que acaban echándote años en la chepa. Si no quieres que se te ponga pinta de abuelete, no abuses de ellos.

Dulces. En general, el azúcar nunca es un buen aliado si lo que queremos es lucir un aspecto juvenil. Además de hacernos engordar -es un enemigo de la lozanía-, provoca que nuestros dientes se decoloren y favorece la aparición de caries.

Salchichas. Hemos elegido a nuestras alargadas amigas como ejemplo de carne procesada que puede llevar a la inflamación de nuestro cuerpo, contribuyendo a ese aspecto inflamado del que queremos huir. Abusar de ellas también puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares que muy juveniles tampoco son...

Café | Agencias

Café. Aquí vamos con otro de los habituales responsables de la deshidratación de nuestra piel. No es ningún secreto que la ingesta excesiva puede llevar a una pérdida de humedad que provocará que nuestra epidermis luzca un aspecto seco y apergaminado. Ojito con el exceso de cafeína.

Sal. Aunque no añadas demasiada sal a tu comida, mucho ojo con la que puede estar añadida, de forma oculta, en comidas envasadas o preparadas, donde casi siempre se abusa de este aditivo. Puede hacer que retengas líquido y darte un aspecto hinchado que, lógicamente, te añade años en el DNI.

Alcohol. Un potente deshidratador que puede conducirnos a una peor calidad del sueño. Y, según diversos estudios, a menos horas de sueño, menos elasticidad en la piel y más posibilidad de que acaben apareciendo arrugas. Así que ojito con las copichuelas.

Barbacoas de carne o pescado | Cocinatis

Carne demasiado hecha. Si eres de los que doran la carne hasta límites inconcebibles, atento: pueden contener hidrocarburos inflamatorios que atentan contra la elasticidad de tu piel, haciendo que aparezcan las poco estéticas arrugas. Intenta comerla siempre al punto.

Vino blanco. La acidez de un chardonnay, por ejemplo, acaba afectando a nuestros dientes con manchas o pérdida del esmalte. Los dentistas recomiendan lavarse siempre los dientes una hora después de haber tomado una copa de vino blanco para dejar que nuestras 'perlas' se remineralicen.

Bebidas energéticas. Otro elemento sospechoso que, pese a lo que promete, nos resta vitalidad en forma de ataques a nuestra dentadura. Si no podemos prescindir de ellas, un truco podría ser beber con una pajita. Todo para proteger nuestra dentadura.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 01/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio infantil con friso de montañas y escritorio de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.