CONVIÉRTELOS EN HÁBITOS

CONVIÉRTELOS EN HÁBITOS

Estos simples gestos después de comer van a hacerte adelgazar

Si incorporas a tu rutina diaria estos simples gestos después de comer, perderás peso con más facilidad.

1- Lávate los dientes. Si eres un pozo sin fondo y siempre tienes hambre, si eres de esos que acaban su comida y pican un trocito de queso con pan, algo de embutido o algo dulce después de comer, un buen truco para dar por finalizado el ágape es lavarte los dientes inmediatamente después de comer. Será una manera simbólica de decirle a tu cerebro que ya has acabado, y de evitar seguir comiendo.

Hay al menos 10 cosas que haces mal al lavarte los dientes. | Pixabay

2 - En la misma línea, masca chicle. Para evitar seguir picoteando incluso cuando has acabado de comer, especialmente si es una de esas comidas de domingo y estás de sobremesa, una buena idea es masticar un chicle sin azúcar justo después de comer. Evitarás repetir de pastel.

Liopardo | Liopardo

3- Un paseíto, por pequeño que sea. Tanto si comes en casa como en la oficina es recomendable reservar un cuarto de hora para caminar después de comer. ¿Y si sales a tomar el café a ese bar que está un poco más lejos pero que hacen un café más bueno? Disfrutarás de un doble placer: un mejor café y una sensación más ligera.

Dar un paseo es beneficioso | pixabay

4- Infusiones diuréticas. Especialmente ahora, que aprieta el calor y quien más quien menos se siente más hinchado pese a apenas comer. Las infusiones diuréticas (jengibre, cola de caballo, diente de león) nos ayudarán a eliminar líquidos, ir más al baño y sentirnos más ligeros y deshinchados. ¿Qué tal si sustituyes ese cortadito de después de comer por una buena infusión con hielo? Verás, además, lo bien que te sientan. ¡Están buenísimas!

Cinco infusiones de frutas que desintoxicaran tu cuerpo | Pixabay

5- Bebe agua. A voluntad, toda la que te apetezca. El agua antes, durante y después de las comidas no solo hidrata (imprescindible en estas fechas), sino que aumentará la sensación de saciedad y hará que comamos menos. Si eres de los que se aburren con el agua, prueba a añadir unas cáscaras de limón o algún trozo de fruta saborizante. Será como tomar un refresco.

Lo mismo beber agua helada no es tan buena idea. | Pixabay

6- De postre siempre fruta. Lo primero que debemos hacer si queremos perder peso es optar por postres ligeros, pues a menudo es precisamente el postre el plato en que cargamos más calorías. Nada de pastelillos, flanes o helados, ni tampoco postres lácteos procesados con azúcares añadidos. Nuestro postre debería ser una pieza de fruta o un yogur natural. Nada más.

Zumos de frutas | Zumos de frutas

7- ¿Has probado a saltarte el postre? Algunos nutricionistas recomiendan un truco que funciona muy bien para aquellos a los que les gusta comer pocas cantidades cada pocas horas, para que no lleguen con un hambre canina a la merienda o la cena. Evita la fruta después de comer y reserva un par de piezas para comer un rato después- Es decir, si comes a las 14 h y a las 16 h ya empieza a picarte el gusanillo, es el momento de tomar las dos piezas de fruta que reservaste a mediodía. Te darán azúcar y energía cuando tu cerebro empieza a reclamarla, tras el esfuerzo del día, y harán que llegues con menos hambre al próximo ágape.

8- Sí a la siesta (mejor: siestecita). Si tienes el hábito de echar una cabezadita después de comer, siempre que no supere los 20 minutos (de lo contrario te levantarás aplatanado y falto de energías), no vamos a ser nosotros los que te digamos que dejes de hacerlo. Está demostrado que las siestas cortas ayudan a reponer fuerzas, hacen que lleguemos al final del día despejados y a tope, lo que evitará, probablemente, esos antojos tontos de media tarde en forma de 'snacks' y alimentos procesados y azucarados a los que solemos recurrir cuando estamos agotados.

Jiji y Kinako duermen la siesta juntos | akiko-dupont.com

Seguro que te interesa

Cocinatis | Barcelona | 23/07/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.