Atención si estás bajo de moral

Atención si estás bajo de moral

Estos alimentos te suben la testosterona y el vigor sexual por las nubes

Ricos en vitamina D y zinc, ayudan también a los músculos y los huesos

Javier Sánchez | Madrid | 25/11/2018

Seguro que te interesa

La testosterona es una hormona sexual masculina que no solo afecta el deseo sexual. Esta hormona también es responsable de la salud ósea y muscular, la producción de esperma y el crecimiento del cabello. Los motivos de perder testosterona pueden tener que ver con hacerse mayor o con enfermedades crónicas. No obstante, como casi siempre, la comida nos ayuda a que esta hormona suba como la espuma. Dos nutrientes que son especialmente importantes para su dieta son la vitamina D y el zinc.

Lata de atún | @hematocritico

Atún. Abrir una lata de atún y que la adrenalina se dispare. Sí, así funciona esto. El atún es rico en vitamina D, lo que se ha relacionado con una vida más larga y la producción de testosterona. También es un alimento rico en proteínas y saludable para el corazón porque es bajo en calorías. Puede formar parte de ensaladas, pastas, arroces… Si no eres fanático del atún, no te preocupes: hay otras fuentes de vitamina D, como el salmón o las sardinas.

Leche | Pixabay

Leche desnatada. La leche es una gran fuente de proteínas y calcio. Se alienta a los niños y las mujeres a tomar leche para mejorar la salud de los huesos, pero la leche también puede tener otro efecto positivo sobre la población masculina: el contenido de vitamina D también puede ayudar a mantener los niveles de testosterona bajo control.

Huevos fritos | Costumbres españolas

La yema del huevo. He aquí otra fuente rica de vitamina D. Aunque la yema del huevo ha tenido durante muchos años mala fama por el colesterol, contiene más nutrientes que la clara. Mientras no tenga problemas de colesterol previos, puede comer un huevo por día de manera segura. Puede ser el mejor aliado para mantener una buena salud ósea y muscular, así como la potencia sexual adecuada.

Cereales | Getty Images

Cereales enriquecidos. Es el momento de leer la etiqueta: ciertas marcas de cereales llevan un añadido extra de vitamina D, por no mencionar otros nutrientes saludables para el corazón. Considera incorporarlos a tu rutina de desayuno para comenzar tu día y mantener tus niveles de testosterona en orden. Eso sí, intenta que no tengan mucho azúcar.

Ostras en el Casco Vello de Vigo | Rías Baixas Fest

Ostra. No por casualidad se les considera tradicionalmente un alimento afrodisiaco. Los hombres que tienen una testosterona baja sacan tajada de las ostras, porque permiten aumentar la ingesta de zinc. No es por recurrir al tópico pero… funcionan.

Gambas | Getty Images

Marisco. Una ración de vez en cuando de cangrejos, langostinos o gambas puede hacer que los niveles de testosterona se mantengan altos. Esto se produce gracias al contenido de zinc en el marisco. Hay algunos crustáceos como el cangrejo real que puede aportar hasta la mitad de zinc que una persona necesita a lo largo del día.

Carne roja | Liopardo

Carne roja. Sí, es cierto que en los últimos años ha aumentado la preocupación por el consumo excesivo de carne roja, pero también hay que tener en cuenta que aportan mucha vitamina D y zinc. En particular, el hígado contiene vitamina D a casco-otro, mientras que un filete de ternera nos puede aportar el zinc que necesitamos.

Alubias | Alubias

Alubias. Cuando se trata de la salud de la hormona masculina, los frijoles pueden ser unos grandes aliados. Contienen vitamina D en cantidades importantes y da igual que sean alubias blancas, rojas o negras. Como beneficio adicional, estos alimentos están llenos de proteínas de origen vegetal, lo que permite proteger la salud de nuestro corazón.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.