¡La melena de tus sueños!

¡La melena de tus sueños!

Con estos alimentos tu pelo crecerá más

Si quieres lucir melena deslumbrante, hay algunos alimentos que te pueden ayudar. El crecimiento del cabello está relacionado con nuestra alimentación, por lo que si queremos tener un pelo sano, luminoso y que crezca rápido, tendremos que consumir algunos productos y descartar otros de nuestra dieta.

Annalisa Palumbo | Barcelona | 27/11/2018

Todos los alimentos que contengan antioxidantes son un buen comienzo, ya que contrarrestan el proceso de envejecimiento de los tejidos. El rey de estos alimentos es, desde luego, el brócoli, pero también ayudan el tomate, chocolate negro y aceite de oliva.

brocoli | Liopardo

El brócoli, en concreto, como todas las verduras verdes tiene un alto contenido de vitamina A y C. Por ello, consumir estos alimentos nos ayudará a que el pelo crezca más rápido y que tenga un aspecto sedoso y luminoso.

Las almendras, por su parte, tienen efectos antioxidantes, además de un alto contenido de omega-3, fundamentales para el crecimiento del cabello. Las nueces son una buena alternativa, mientras las castañas tienen un contenido más bajo.

El salmón | Pixabay

A nivel de pescado, todo el pescado azul es una buena opción para incluir omega-3 en tu dieta, pero el salmón fresco sin duda es el más eficaz. Ayuda la elasticidad del cabello y además mantiene sano el cuero cabelludo, condición esencial para que el pelo crezca más rápido.

Una dieta rica en legumbres reduce un 14% el riesgo de infarto | Agencias

De la misma manera, es importante mantener los folículos pilosos fuertes y sanos para que el pelo crezca: en esta tarea la fibra y su alto contenido de Vitamina B6 y de ácido fólico es imbatible. Consumir alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales o las legumbres, te ayudará a lucir un cabello largo en poco tiempo.

Las legumbres son una buena fuente de hierro, un componente importante para que todas las células de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Sin embargo, su absorción es más lenta, siendo mucho más efectivos alimentos como la carne roja, el hígado o el huevo.

Huevos fritos | Costumbres españolas

Por último, un aporte de proteínas adecuado favorece el crecimiento del pelo: comer más huevos puede acelerar este proceso gracias a la vitamina b12 y la biotina.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.