Lo dice la ciencia

Lo dice la ciencia

Sí, estos alimentos te hacen parecer más atractivo

Sí, es cierto. Hay alimentos que nos hacen parecer más atractivos. La naturaleza nos demuestra una vez más que somos lo que comemos, y que cuidar nuestra alimentación tiene efectos directos en nuestra salud, pero también en nuestro aspecto.

Annalisa Palumbo | Barcelona | 21/11/2018

Por ejemplo, consumir más ajo hace que el olor corporal de los hombres sea más atractivo. Esto demuestra un estudio de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido), que pidió a 42 hombres que comiesen el equivalente de 4 dientes de ajo, que tomasen cápsulas de ajo en polvo y que no tomasen ajo. Los hombres que habían consumido ajo o cápsulas de ajo fueron percibidos más atractivos que el resto, algo que ocurre gracias al olor corporal, que este alimento modifica sustancialmente. Al parecer, para bien.

Ajo y laurel | iStock

Otro gran aliado de la belleza es el agua. Mantenerse hidratados se traduce en mantenerse más jóvenes, tener una piel más luminosa, sentirnos con más energía. Además, si nuestro cuerpo está hidratado tendremos menos ojeras.

Vaso de agua | Gtres

Las almendras son un alimento esencial a la hora de cuidar nuestra belleza y nuestra salud. De hecho, son un ingrediente que encontramos a menudo en los productos de cosmética para la piel, el cabello y las uñas. Tanto las almendras como su aceite son ricos en antioxidantes y vitamina E, por lo tanto cuidan de nuestros tejidos y los mantienen jóvenes. En el caso de la piel, las almendras también ayudan a mantener su elasticidad y a retrasar las arrugas.

almendras | Cocinatis

Alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, las fresas, los cítricos. La vitamina C ayuda a prevenir el proceso de envejecimiento de la piel. De la misma forma, los alimentos ricos en vitamina A, como, de nuevo, el brócoli, ayudan a tener una piel sin acné.

El brócoli aporta sulforafano al organismo | Pixabay

Si queremos reducir las arrugas, también podemos consumir espinacas. Este tipo de verdura ayuda a incrementar la producción de la coenzima Q10, fundamental para prevenir problemas vasculares, sequedad de piel y arrugas.

Ensalada de espinacas y membrillo | Bainet TV

¿Y los dientes? Lucir una piel radiante o un pelo perfecto está bien, pero no hay que olvidarse de los dientes. Unos dientes cuidados y blancos son un factor estético importantísimo y a menudo poco valorado. Si quieres mantener tus dientes sanos, y consecuentemente que tengan un aspecto atractivo, consume más leche y en general los alimentos ricos en calcio.

Leche | CC

En nuestro listado de alimentos para ser más atractivo, no puede faltar la avena, un super cereal que protege los tejidos, evita el envejecimiento de la piel y nos aporta ácidos grasos esenciales y vitamina E. Lo ideal es tomarla en el desayuno para aprovechar al máximo su poder saciante. Y para una combinación antioxidante explosiva, os aconsejamos acompañarla con un puñado de frutas del bosque, que ayudan a destruir los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Avena en el desayuno, una buena idea. | Pexels

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.