VUELVE EL TRUEQUE: POR FIN UN RESTAURANTE EN EL QUE SE PUEDE INTERCAMBIAR

VUELVE EL TRUEQUE: POR FIN UN RESTAURANTE EN EL QUE SE PUEDE INTERCAMBIAR

En este restaurante no se paga con dinero

Los clientes del Bistroc Haba Mágica de Riudoms (Tarragona) sufragan sus comidas con los objetos que dejan en prenda o mediante una contraprestación de servicios.

 

bistroc
En Bistroc se paga con objetos o servicios. Y se come muy bien. | Laia Solanellas

Tanto ofreces, tanto vale tu cena. Es lo que sería pagar en especie, pero en Bistroc Haba Mágica  prefieren llamarlo “trueque”. De ahí lo del "troc", en catalán, conjuntado con el bistró. La propuesta original es de una pareja de Riudoms, en la provincia de Tarragona, que ha decidido dar una vuelta de tuerca a la oferta gastronómica en la zona y sugerir a sus clientes que financien sus comidas y/o cenas con objetos o con un mero intercambio de favores (entiéndase, intercambio no retribuido). Sólo los objetos aportados que pasan la criba de la pareja son sometidos a la subasta online con la que se sufragarán los costes de cada comida y/o cena. Huelga decir que hay precios para todos los gustos…



Aunque los más agoreros cuestionen el ‘invento’, al negocio le salen las cuenta. Al menos, de momento, y así es como sus ideológos, Elisa y Albert, piensan perpetuar el modelo mientras los ingresos lo permitan.

Bistroc es un restaurante sin excesivas pretensiones y con una modesta pero coqueta puesta en escena al aire libre. Sus platos no invierten en creatividad ni hacen alarde de vanguardia alguna. De hecho, un vistazo rápido a los enunciados que componen la oferta diaria de este bistró rural da cuenta de la importancia de saber sacar partido a la despensa, a los recursos propios y a la lista de la compra.

 

Verduras, hortalizas, frutas, huevos, legumbres y arroz son básicos en la cocina de Elisa, quien saca partido del cultivo de la tierra in situ y de la alimentación equilibrada, que se sustenta en la clásica pirámide nutricional. La apuesta de Bistroc Haba Mágica por el huerto propio y la producción orgánica pone en valor el esfuerzo por la calidad que se sirve en un restaurante que traslada al comensal la responsabilidad de saber valorar con el objeto o la contraprestación de servicios adecuados cuánto vale lo que se lleva a la boca.

BISTROC HABA MÁGICA. Camino del Burgà, 18. Riudoms (Tarragona). Teléfono: 622 651 922

Gastronomistas @gastronomistas | Barcelona | 27/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.