Si las comes pensando que no tienen calorías, te equivocas

Si las comes pensando que no tienen calorías, te equivocas

Estas frutas y verduras no te ayudan a adelgazar... te engordan

Vaya por delante que no queremos que nadie deje de comer frutas y verduras pero hay que tener presente que algunas no son precisamente bajas en calorías... ¿Sabes cuáles son?

El maíz, de los vegetales que más engordan
El maíz, de los vegetales que más engordan | Pixabay

"No, no, tranqui, yo paso de carne ni pescado, solo tomaré una ensaladita de verduras y un platito de fruta de postre. ES QUE ESTOY A DIETA". Vaya, cuántas veces habremos escuchado esta frase. Muchas personas deciden ponerse a dieta comiendo únicamente frutas y verduras sin tener en cuenta que, en multitud de ocasiones, resultan más calóricas de lo que pensamos.

Un estudio de la Universidad de Harvard realizado sobre 133.000 personas concluyó que, efectivamente, hay frutas y verduras que pueden llevar a que la gente gane peso pasado el tiempo. El estudio analizó los hábitos de hombres y mujere durante nada más y nada menos que 4 años y eso ha terminado sacando a la luz cuáles son los vegetales que más engordan. Hay que decir que, en cualquier caso, el estudio demostró que, en general, el consumo de frutas y verduras ayuda a perder peso, salvo por estos casos.

Maíz dulce. Con sus 86 calorías por cada 100 gramos, el maíz dulce aparece como el vegetal con mayor capacidad de hacernos engordar. Según la investigación de Harvard, los que tomaron maíz de manera regular engordaron 925 gramos en 4 años.

Carne de calidad y verduras de temporada en MEATing | Cocinatis

Guisantes. Aunque suelen incluirse en las dietas de adelgazamiento por ser fuente de hidratos de carbono complejos, los guisantes fueron, tras el maíz, los que más hicieron aumentar de peso a los participantes en el estudio. Sus 81 calorías por cada 100 gramos añadieron casi medio kilos a los que los consumieron de manera habitual.

Judías verdes con patatas y mahonesa de ajo y pimentón | antena3.com

Patatas. Unas sospechosas habituales por su alto contenido en almidón y que, además, dependiendo de cómo se consuman, pueden resultar muy calóricas. Aunque solo tienen 77 calorías por cada 100 gramos, esa cantidad se dispara si se toman fritas, por ejemplo. Los aficionados a las patatas estudiados subieron 335 gramos de peso en cuatro años.

Un buen repollo | Pixabay

Repollo. No es que esta verdura sea ni mucho menos de las más calóricas (25 por cada 100 gramos), pero, según la investigación de la Universidad de Harvard, la evidencia es que fue la cuarta que más sobrepeso puso en los que la consumieron co 180 gramos en cuatro años.

Salvo estas cuatro excepciones, el estudio puso de manifiesto que el consumo habitual de frutas y verduras ayuda a mantener la línea, además de añadir muchos de los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:10 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.