¿Quieres ver bien? Estos alimentos te ayudan

¿Quieres ver bien? Estos alimentos te ayudan

Estas 7 comidas mejorarán tu visión

La relación entre lo que comemos y cómo vemos es más estrecha de lo que pensabas.

Alimentarse bien puede ayudarnos a mejorar nuestra vista.
Alimentarse bien puede ayudarnos a mejorar nuestra vista. | Pexels

¿Qué tal ves esta noticia? ¿Necesitas ampliar el tamaño de la letra? ¿Sí? Eso es que quizá no tengas una vista tan buena como tú crees. No te preocupes, la alimentación puede echarte una mano para proteger tus ojos.

Sardinas asadas con pan de ajo | antena3.com

Sardinas. Este pescado, así como otros como el atún o el salmón, son ricos en ácidos grasos Omega 3, lo que previene las cataratas, la degeneración macular e incluso protege contra los ojos secos. Para los vegetarianos que no tomen pescado, quedan alternativas como el aceite de linaza que puede incluirse en la dieta como fuente de Omega 3 de origen no animal.

Las espinacas, unas aliadas contra la tensión alta | Cocinatis

Espinacas. Esta verdura de hoja verde, al igual que otras como el kale, es rica en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que pueden prevenir distintas enfermedades de los ojos. Estas sustancias también se pueden encontrar en aguacates, guisantes o brócoli.

¿Son prohibitivos o puedo comerlos a menudo? | cocinatis.com

Huevos. La llamada 'ceguera nocturna' es una dolencia que hace difícil o prácticamente imposible ver con poca luz. Puede sufrirse desde nacimiento o agudizarse con el tiempo. En este segundo caso, los huevos son una fuente de vitamina A que pueden ayudar a paliarla.

Onda Cero | ondacero.es

Naranjas. Los cítricos como la naranja, el pomelo o el limón son ricos en vitamina C, que puede reducir el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular. Las bayas en general como las moras, las frambuesas o los arándanos también tienen el mismo efecto.

Lentejas | antena3.com

Legumbres. Las judías o las lentejas son ricas en bioflavonoides y zinc, que ayudan a proteger la retina y a prevenir el riesgo de sufrir degeneración macular y cataratas. Además, pueden tomarse en guiso, en crema, en ensalada...

Carrilleras de ternera en salsa con pastel de patata y panceta | nova.atresmedia.com

Ternera. Aunque no conviene abusar de ella, esta carne, tomada en moderación, permite absorber vitamina A gracias al contenido en zinc que posee. Esto ayuda a prevenir la degeneración macular, entre otras dolencias.

Pipas de girasol. | Pixabay

Pipas de girasol. Otra fuente estupenda de vitamina E y de zinc, que ayudan a mantener los ojos sanos y a salvo de enfermedades. Pueden tomarse en ensaladas o como snack para picar entre horas.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:45 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.