¡Color, vuelve a mí!

¡Color, vuelve a mí!

Estas cinco comidas pueden ayudarte a luchar contra las canas

El tiempo pasa y el cabello que antes era de otro color se vuelve gris. Aunque no lo creas, hay alimentos que pueden ayudarte a combatir el proceso de que tu pelo adopte el color del pelaje de una foca del Ártico.

Ay, las primeras canas...
Ay, las primeras canas... | Pixabay

Vamos al lío. Empezaste con una, una única cana y ahora tienes el pelo como Blanche Deveroux de 'Las chicas de oro' (guiño a lectores de los 80) o como Sia (para los lectores millennials). Te preguntas, con el alma en vilo, si habrá alguna manera de retrasar semejante proceso y si la comida podría, por casualidad, jugar un papel esencial. Pues bien, has llegado al sitio adecuado. En Cocinatis te contamos qué comidas, en un momento dado, pueden echarte un cable.

Espinacas | Pixabay

Espinacas. A medida que cumples años, tu cuerpo comienza a producir menos melanina, el pigmento que le da el color a tu pelo. Aunque no es posible que ese cabello vuelva a su color original, sí que podemos intentar llevar una alimentación que permita retrasar el proceso lo máximo posible. Un ejemplo son los vegetales de hoja de color verde oscuro, que aportan vitaminas B esenciales. El color del pelo tiene un componente hormonal y ahí la vitamina B-2 juega un papel fundamental.

Chocolate negro | Agencias

Chocolate. ¡Albricias! Ya está aquí uno de nuestros mayores amigos cuando se trata de comer. En este caso, nos puede ayudar por su contenido en cobre, que es absolutamente esencial para que produzcamos melanina, la fuente del color del cabello, como ya hemos dicho. Es mejor elegir los que tienen un mayor contenido en cacao, porque aportan más.

Lentejas | Pixabay

Lentejas. 'Comida de viejas, si quieres las tomas y si no, las dejas'. Esta es una de las grandes mentiras de la humanidad: las lentejas no solo no son comida de viejas, sino que, además, pueden ayudarte a que aparezcan más canas de las que seguramente desearías. La clave, como en el caso del chocolate, está en el cobre y en el resto de minerales que aportan estas aliadas del color natural de tu pelo.

Saben a gloria pero hay que ir con mil ojos al freírlas. | Cocinatis

Patatas. ¿En serio? ¡Yuju, esto está siendo un paseo! El caso de las patatas viene dado por su alto contenido en hierro. Los nutricionistas recomiendan una ingesta de 8 miligramos diarios en el caso de hombres adultos, aunque esa cantidad puede subir hasta los 18 si hablamos de mujeres y hasta de 27 si están embarazadas. En puré, cocidas o en gratenes con verduras las patatas podrán hacer mucho bien por nuestro cabello.

Almendras tostadas... al microondas. | Cocinatis

Almendras. Este fruto seco entra en la lista por un doble win-win: por un lado está su apreciable contenido en cobre, que ya hemos visto que juega un papel importante en la pelea contra el pelo cano. Por el otro, entra en juego la vitamina E que posee interesantes efectos antioxidantes que combaten el envejecimiento y, sí, no hay duda de que las canas son un signo de que te estás haciendo mayor. Sentimos revelarte esta verdad tan cruel, pero así son las cosas...

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:46 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.