te vas a sorprender

te vas a sorprender

Esta es la parte más rica del pollo (¡y la estás tirando!)

¿Las alitas o el muslo? Ninguna de las dos. La parte más rica del pollo es esta y seguramente la estés tirando.

Seguro que te interesa

Por un lado están los que defienden que la mejor parte del pollo son las alitas y por otro, los que creen que el muslo. Sin embargo, la parte más rica no es ninguna de esas dos y seguramente la estés tirando. Se trata de una pequeña porción de carne con forma de almendra y que aporta según la mayor parte de los expertos una textura, sabor y jugosidad excepcionales.

En España no hay un termino que la defina pero se conocen como 'ostras' y es la parte que une el cuerpo con el muslo, se encuentra alrededor de las últimas vértebras del coxis de las aves y se sospecha que es por esta razón por la que la pieza es desechada. Teniendo en cuenta el reducido tamaño de estas piezas, se necesitarían al menos seis pollos para obtener suficientes para una ración

Las dos ostras de pollo, porque hay dos debido a la simetría del animal, son algunas de las carnes más jugosas y tiernas de todo el ave. Como otras carnes jugosas y tiernas, son oscuras por naturaleza. Como ya hemos adelantado, están ubicadas en la parte posterior, a cada lado de la columna vertebral hacia los muslos.

En francés se denominan 'sot-l’y-laisse', algo así como 'tonto el que se lo deje', porque si no conoces esta parte, al despiezar el ave en cuartos, la carcasa se elimina llevándose consigo esta pieza. Aunque en nuestro país no tenemos nombre para esto, pero los ingleses e italianos sí. Los primeros los denominan 'oyster pieces', es decir, 'ostras', y los segundos 'boccone del prete', 'bocado del cura'.

Y si el pollo está dentro de tu dieta semanal, en este vídeo te contamos por qué no tienes que lavar el pollo antes de cocinarlo.

Cocinatis | Madrid | 26/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.