¿ES SANGRE O NO LO ES?

¿ES SANGRE O NO LO ES?

¿Es realmente sangre el líquido rojo que suelta la carne poco cocinada?

¿Te habías planteado en alguna ocasión la posibilidad de que el líquido que suelta la carne poco hecha no fuera sangra sino otra cosa? ¿Qué es realmente ese líquido rojo? Te lo contamos.

Seguro que te interesa

"Yo quiero la carne muy hecha, no quiero que suelte sangre" seguro que en más de una ocasión, cuando has ido a disfrutar de una comida o cena, alguno de tus acompañantes han hecho una afirmación similar a la hora de pedir el punto de la carne.

Sin embargo, la realidad es bien diferente, ya que aunque parezca que esa carne poco hecha está sangrando cuando se corta, en realidad, ese líquido rojo que suelta no es sangre. En el vídeo te contamos de qué se trata en realidad.

Del mismo modo, te explicamos por qué las carnes blancas, como el pollo, pavo, el pato o el ganso, no desprenden líquido de ese color.

Aunque desde hace tiempo se está planteando si el cerdo es carne blanca o roja, la OMS continúa considerándola una carne roja precisamente por esa característica que tiene en común con la ternera.

Las autoridades sanitarias recomiendan limitar el consumo de carne roja, dado que pueden dar lugar a diversas patologías, desde problemas cardiovasculares hasta incrementar el riesgo de determinados tipos de cáncer.

@cocinatis | Madrid | 11/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.