Los han inventado en Nunos

Los han inventado en Nunos

¿Eres de Melchor, Gaspar o Baltasar? Cada rey tiene su roscón

Chocolate negro, con leche o blanco: cada uno da forma a un roscón. No se libran ni los camellos, para los que el pastelero José Fernández también se ha inventado un roscón.

Los cuatro roscones de Nunos: uno por rey y uno para los camellos.
Los cuatro roscones de Nunos: uno por rey y uno para los camellos. | Matías Pérez Llera

Todos los años busca sorprender y nunca deja a nadie indiferente: José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería ha desvelado por fin uno de los secretos mejor guardados de la Navidad: los nuevos sabores de la Colección de Roscones de Reyes 2016.

En esta ocasión, este genio de la pastelería ha querido centrarse en los protagonistas de esta tradición y así establecer un paralelismo entre las diferentes culturas que siguieron la Estrella fugaz hasta encontrarse con el Niño Jesús. La tradición de los Reyes Magos está tan arraigada en España que muchos son los niños que esperan su llegada para comprobar que Sus Majestades recibieron sus cartas. Lo mismo ocurre con la expectación sobre los roscones elaborados por este maestro pastelero de origen toledano que siempre, año tras año, nos sorprende con sus creaciones.

Este año, hay tres reyes y tres chocolates, por tanto, y cada uno de nosotros tiene su predilecto: el negro, el de leche o el blanco. Además, con un nuevo y delicioso tipo de chocolate, el rubio, damos nombre al rebautizado como "Cuarto Rey".

Algunos preferimos a Melchor, otros a Gaspar y otros a Baltasar. Cada uno de ellos representa un tipo de chocolate. Pero… ¿qué hay de los camellos? Parece que nadie se acuerde de ellos. Pues bien, Fernández, al que siempre le gusta jugar con nuestros recuerdos de infancia, ha querido rescatar otra de las tradiciones que nunca habría que abandonar: dejar un vaso de leche y unas galletas a los camellos que transportan a Sus Majestades. A través de todas esas imágenes imborrables de la infancia ha querido inspirarse para traer de vuelta esos chocolates ejemplificados en los Reyes Magos…y en el llamado "Cuarto Rey".

El roscón de Chocolate Negro tiene relleno de 'mousse' de chocolate negro de Madagascar, con fermentación de hojas de cítricos (mandarina, naranja, bergamota…), 'punch' de chocolate, crema de chocolate de Venezuela y baño de chocolate. Es una forma de recordarnos el momento en el que mojamos el Roscón en una taza de chocolate caliente.

El roscón de Chocolate con Leche incluye 'mousse' de chocolate de leche, con sabor lacteado y untuoso a chocolate, crujiente de avellanas, cremoso de chocolate, leche y avellanas, bañado en chocolate de leche y almendras.

El roscón de Chocolate Blanco, relleno de 'mouss'e de chocolate blanco, 'punch' de vainilla y crema de dulce de leche.

El roscón del "Cuarto Rey", simbolizado en las galletas y el vaso de leche que dejamos a los camellos en la Noche de Reyes. También es denominado Roscón de Chocolate Rubio, dado que incluye un exclusivo chocolate blanco que ha sido calentado en horno para que sus azúcares se fundan lentamente y se mezclen con la manteca de cacao. Ello da como resultado un chocolate fundente con un sabor a medio camino entre la galleta y el caramelo. Lleva también crema de chocolate 'biscuit' y un acabado con distintos tipos de mini galletas. Los camellos pueden estar contentos.

Estos roscones se venden a partir del día 5 de enero desde las 7 de la mañana y el día 6 de enero desde las 7.00 hasta las 21.00 horas. El precio de los roscones de la colección 2016 es de 30 euros el cuarto de kilo. Por su lado, el de los tradicionales se sitúa en 10 euros sin rellenar y 14,50 con relleno, también el cuarto de kilo.

Pastelería Nunos. Narváez, 63. Madrid. Teléfono 914092456.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 03/01/2016

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.