World Championship Cheese Contest

World Championship Cheese Contest

El mejor queso de cabra del mundo es español

En la última edición del 'World Championship Cheese Contest' el queso 'Maxorata' queso semicurado español elaborado con leche de cabra y pimentón fue el elegido como el mejor de su clase en todo el mundo.

El pasado mes de marzo se celebró en Wisconsin (Estados Unidos) una nueva edición del 'World Championship Cheese Contest' un campeonato mundial donde se premian los mejores quesos de todo el mundo que se lleva celebrando desde 1957, cada dos años. En esta edición han participado más de 3.400 quesos de 26 países diferentes.

Aunque el elegido como el mejor queso de 2018 de este campeonato fue a parar a 'Esquirrou' un queso curado francés elaborado con leche de oveja, la representación española no ha pasado desapercibida ya que ha logrado el primer puesto un queso semicurado elaborado con leche de cabra y pimentón, el Maxorata. Un queso de origen canario que se elabora con leche de cabra autóctona de Fuerteventura, la cabra majorera.

Otro de los quesos de esta empresa canaria también quedó en segunda posición en la categoría de 'Mezcla de tiernos y semicurados con sabores' con su queso Alisios.

El certamen cuenta con 120 categorías diferentes de queso y el Maxorata no ha sido el único en destacar.

El que queso semicurado 'El Gran Cardenal' (Valladolid), 'El Señorío de Montelarreina Gran Reserva' de Zamora (queso de leche de oveja de más de 9 meses) o el 'Flor de Dehesa' de Salamanca (Queso curado de leche de oveja) obtuvieron segundos puestos en sus diferentes categorías.

También los manchegos 'Ojos del Guadiana etiqueta negra' y ‘Dehesa de los Llanos’ se alzaron con un tercer puesto en su diferentes categorías. El primero en la categoría de quesos manchegos de más de 9 meses y el segundo en el queso manchego semicurado.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.