A ellos también les va el #foodporn

A ellos también les va el #foodporn

¿En qué restaurantes comen los famosos?

Echamos un ojo a las cuentas de Instagram de algunos famosos para ver qué eligen cuando quieren comer bien...

Alberto Chicote - Cara - 2018
Alberto Chicote - Cara - 2018 | Atresplayer.com

¿Quién no ha colgado hoy en día una foto en Instagram presumiendo del plato que está a punto de meterse entre pecho y espalda? El fenómeno #foodporn alcanza a todos, celebrities incluidas. Husmeamos el Instagram de algunos de ellos para ver qué restaurantes nos recomiendan estos prescriptores de lujo.

Alberto Chicote. El chef de Yakitoro y presentador de Pesadilla en la cocina es, como dicta su profesión, un buen sibarita y amante de reservar en los mejores restaurantes. Uno de los últimos de los que ha salido feliz es Carbón Negro (Juan Bravo, 37. Madrid), del que ha alabado la maestría de su chef Gonzalo Armas al mando, más que de los fogones, de la parrilla. De sus viajes recomienda una visita obligada al Mercado de Abastos de Santiago de Compostela -"productazo en un enclave único"-, el restaurante Atrio de Cáceres -"una de las cocinas más interesantes del país"-, La Zorra, en Sitges - "todo un show que no os podéis perder"-, los diferentes espacios del Hotel Sofia en Barcelona -"de las mágicas manos y mente culinaria de Carles Tejedor"- y, también en la Ciudad Condal, el premiado Disfrutar -"la experiencia va más allá de comer espectacularmente"- o el Ricard Camarena en Valencia -"donde pasan siempre cosas estupendas"-. Una ruta infalible si lo que te gusta es disfrutar de los mejores restaurantes.

Cristina Pedroche. Entre posturas de yoga y arrumacos con su maridísimo, el chef David Muñoz, la presentadora nos va poniendo al día a través de sus redes sociales de las novedades de DiverXO y de los StreetXO de su amado. Pero entre tanta creación culinaria de su Dabiz, encontramos recomendaciones de otros restaurantes que van a probar juntos. Este verano, sin ir más lejos, se han marcado una ruta gastronómica de aúpa por Perú, con reservas en La Mar, la cevichería de Gastón Acurio, en Central Restaurante o en Mil, lo nuevo de Virgilio Martínez en Marey. La Pedroche también ha salido encantada de Mugaritz (Errentería), de Tickets (Barcelona) o de Hakkasan (Londres), aunque también de otros lugares más asequibles como La Antequerana, donde según ella sirven los mejores molletes de Madrid.

David Bisbal. Al cantante le pirra la cocina asiática, ama el sushi por encima de todas las cosas, le vuelve loco la gastronomía china y si tiene algo que celebrar, suele elegir uno oriental. Por ejemplo, el BangCook (Paseo del General Martínez Campos, 43. Madrid), cocina tailandesa acompañada de buenos cócteles y una atmósfera que te transporta a las calles de Bangkok. ¿Su otro plato favorito? Los arroces.

Paula Echevarría. Ella prefiere lucir palmito y estilismos en las redes, pero adivinamos los lugares que frecuenta con sus mejores amigas, aunque elija mostrar el buen rollo del grupo antes que la cocina del lugar. A menudo va a Taberna los Gallos (Puigcerdá, 4. Madrid), en una bonita casa en un callejón de la calle Jorge Juan (barrio de Salamanca). Su zona más sofisticada la encontramos en los dos áticos acristalados y en su carta ofrecen cocina de gran calidad donde conviven clásicos como un bacalao al pil pil o un jarrete con propuestas más trendies como un ceviche o un sashimi. Otra taberna bien puesta en la que ha montado cena de tapeo con las amigas: La Tienta (Alejandro González, 7. Madrid), uno de los locales con más historia en los alrededores de la plaza de toros Las Ventas.

Gastronomistas | Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.