Nos entregamos al aperitivi a la italiana en Madrid

Nos entregamos al aperitivi a la italiana en Madrid

La dolce vita del Only You

Martes por la tarde en Only You. Afterwork con copa de Spritz en mano y un amplio bufé de delicias transalpinas a nuestro alcance. Es el plan más apetecible imaginable para una tarde de invierno en Madrid.

El aperitivi del Only You... hay tanto para elegir.
El aperitivi del Only You... hay tanto para elegir. | Gastronomistas

Estamos en Madrid, pero podríamos estar en Turín, Milán o Venecia. Es martes, toca afterwork y nos espera el aperitivo del Only You. En la coctelería Padrino de este boutique hotel del barrio de Chueca tiene lugar a partir de las 19h y hasta las 22h un nuevo 'Dolce Martedí'. Un homenaje en toda regla a una práctica que en Italia es tanto costumbre como rutina, según el caso. Pero de esas que dan gusto. Porque el espacio dispuesto para dedicarse al 'dolce far niente' es extremadamente sugestivo. Luces bajas y cálidas, botellas expuestas en cascada, cuvas bien surtidas y platillos para el 'finger-food'. La fórmula a seguir está escrita y sirve asimismo como reclamo. Basta con reseguirla al pie de la letra según las preferencias y el presupuesto de cada uno.

El vermut –vino blanco aromatizado con especias- que inventara Antonio Benedetto Carpano en 1786 es la bebida que distingue al aperitivo italiano de cualquier otro, pero con la evolución de los tiempos, digamos que la oferta y la carta de bebidas es mucho más amplia y aquí se puede acompañar el picoteo con cualquier otro trago. Como por ejemplo el clásico Aperol Spritz, un cóctel que lleva una parte de Aperol, dos de cava, media luna de naranja y rocas de hielo. Una propuesta que te preparan in situ y entra 'benissimo'. Como la música italiana que de la mano del dj de turno pone la banda sonora a cada martes por la tarde en el Only You.

El aperitivo italiano de estos 'dolci martedí' consta de un mini bufé en el que, tras abonar la consabida consumición mínima (10 euros), podrás disfrutar de platillos como la 'bruschetta', la chistorra a la cerveza, los grissini, las piezas de parmesano, la tortilla trufada, la mortadela aliñada al estilo oriental, los cherrys secos al aceite con orégano o las chips de la casa. Por 15 euros puedes también elegir entre dos vinos, dos cervezas o un cóctel o, incluso, una copa de champán. Hay martes en los que no cabe un alfiler, pero a ninguno nos extraña. ¿Quién puede resistirse a viajar por unas horas a Italia sin salir de Madrid?

Si por el contrario, entre semana eres más de quedarte en casa, no te pierdas igualmente una visita a este cuatro estrellas para disfrutar de su brunch. Con amplio horario (de 12h a 16h), luz natural y un despliegue de cocina casera de admirar –atentos al gazpacho, el hummus, el guacamole y la ensalada de arroz- resulta el lugar idóneo para pasar la jornada dominical. Porque todavía quedan sitios en los que el tiempo se detiene y ya da igual si la tarde empalma con la noche…

Only You. Barquillo, 21. Teléfono 910 05 22 22. www.onlyyouhotels.com

Gastronomistas @gastronomistas | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.