Cinco lugares de culto para disfrutar

Cinco lugares de culto para disfrutar

Dim sum para matar por ellos en Madrid

Los aficionados a las "empanadillas" orientales al vapor que vivimos en Madrid estamos de enhorabuena. Tenemos el Tse Yang, Dim Sum Club, Nakeima, El Buen Gusto o Street Xo. Grandes.

Estos cinco dim sum del Tse Yang son una maravilla.
Estos cinco dim sum del Tse Yang son una maravilla. | Cocinatis

Maravillosos bocados al vapor que en Oriente se comen en cualquier momento: para desayunar, entre horas, etc. Bueno, la verdad es que nosotros también los comeríamos a cualquier hora del día: nos pirran. Los dim sum, estas empanadillas o pequeños raviolis tienen algo que enganchan y nos hace picar y picar. Amamos los dim sum y en madrid hay templos donde disfrutarlos.

Tse Yang. En el oriental más lujoso de la capital tienen un repóker de dim sum imbatible. No son tradicionales pero, a su manera, ya se han convertido en clásicos dentro del panorama gastronómico de Madrid. Son el de boletus, el de txangurro, el de foie, el de gambas y el de salmón con huevas. Tomarlos en su recoleta terraza es, sencillamente, imprescindible.

Tse Yang. Paseo de la Castellana, 22 (Hotel Villa Magna). 914 31 18 88.

Tse Yang Dim Sum club. La versión prét a porter de Tse Yang tiene también algunos bocados al vapor que merecen la pena. El de cangrejo real es sencillamente impresionante, mientras que el de vieiras, espárrago y goji hace que nuestros ojillos de gourmet se humedezcan de emoción. Hay tantos para elegir, que cuesta decantarse por uno por otro.

Tse Yang Dim Sum Club. Estafeta 2 (La Moraleja). 91 625 23 70.

Nakeima. La barra asiática en la que más hemos gozado últimamente tiene multitud de platos que nos vuelven locos, pero es que sus dim sum (o dumplings) son de otra galaxia. El de cerdo asado con cebolla es para hacerle mil y una reverencias, pero es que, además, se renuevan con bocados al vapor de rabo de toro o de cualquier otra delicia imaginable. Imaginación al poder.

Nakeima. Meléndez Valdés, 54.

Street XO. ¡Cómo nos lo estamos pasando con la versión callejera de DiverXO! Esta maravilla ubicada en la sexta planta de El Corte Inglés de Callao ofrece a sus afortunados comensales bocados maravillosos, como el bocadillo de buey en pan al vapor, que parte de la técnica clásica de los dim sum para ofrecer algo nuevo. Gracias, David, no cambies nunca.

Street XO. Plaza de Callao s/n (El Corte Inglés).

El Buen Gusto. Si queremos algo más clásico, no tenemos más que pasarnos por este restaurante chino de Embajadores, frecuentado por ciudadanos de ese país y hasta por el mismísimo Juan Carlos I, cuyo retrato con el dueño preside una de las salas. ¿Empanadillas al vapor? Varias y todas buenas, aunque nuestras favoritas son las de gambas.

Paseo Santa María de la Cabeza, 60. 915 30 50 62.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 08/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.