CON UN POCO DE IMAGINACIÓN DEJARÁS PRENDADO AL PERSONAL

CON UN POCO DE IMAGINACIÓN DEJARÁS PRENDADO AL PERSONAL

Diez aperitivos cuquis para tus fiestas

Las meriendas caseras pueden ir más allá de los clásicos bocadillos de pan de molde con pavo y queso y unas rodajas de fuet en un bol. Con un poco de imaginación y algunas de estas ideas vas a triunfar con tus aperitivos y dar un toque de color a tu mesa.

aperitivo
Lo que se puede hacer con unas simples lonchas de quesito... | Cocinatis

1- Pingüinos de oliva. Su barriguita es queso de untar y sus pies y nariz una zanahoria debidamente cortada.

2- Setas de mozzarella y tomate. Son facilísimas: sólo hay que hacerse con unos buenos tomates cherry y unas bolas de mozzarella que venden en formato mini. Los lunares del tomate no son más que sal gruesa.

3. Piña de almendras. Un poco de queso fresco y unas almendritas darán forma a esta piña que constituye el tentempié ideal: sano, nutritivo y delicioso.

4- Me pareció ver un lindo gatito. Las cosas que se pueden hacer con una simple pizza margarita y nosotros sin haberlo probado todavía.

5- Debajo un botón-tón-tón. Basta un quesito y unas rodajitas de fiambre para dar vida a un ratón taaaaaan mono que nos dará pena comernos.

6- La zanahoria saludable. Nada más sano que este bocado a base de pan, brócoli y zanahoria. Se acompaña con un poco de queso de untar y... ¡listos!

7- Un pavo real vitamínico. Y es que al fin sólio se trata de tener un poco de gracia disponiendo la fruta en un plato para dar vida a este entrañable pavo real cuya cabeza, en este caso, es una pera, pero que podría ser cualquier otra fruta.

8- Búho de queso. Basta un poco de paciencia para crear este animalito de queso.

9- 'Snack' pavo real. Una buena manera de servir un hummus, un guacamole o un puré de berenjena, tan típicos de las reuniones de picoteo, es disponer las verduras (o los palitos, en el caso de que los prefiramos, incluso los nachos) en forma de cola y escoger un bol ovalado que tenga forma de cuerpo. Nos quedará un pavo la mar de apañado.

10- Aperitivos patriotas. Las banderas siempre dan mucho juego en el mundo del aperitivo. Mirad, si no, esta con queso, sandía y grosella.

11- Bajo el maaaaar... Si nos ponemos a montar aperitivos de este estilo personalizados, probablemente va a ser una pérdida de tiempo considerable, sin contar el rato que dedicaremos a lavar platos. Pero si hay niños entre los invitados, seguro que van a volverse locos por estos pececillos anaranjados, una buena manera de que coman fruta mientras se lo pasan bien.

12- Fruta camuflada. Es sabido por todos que la fruta suele ser la bestia negra de los más pequeños y que, según como, les cuesta una barbaridad comerla. ¿Qué mejor que este búho tuttifrutti para conseguirlo?

13- Salchichas animales. Nada más fácil y resultón que tunearse una salchicha en un plis plas.

14- Bajo una palmera. Plátano, kiwi y gajos de mandarina... ¡y ya lo tendremos!

15- Ratón frutal. A punto de atacar un pedazo de Emmetal. Amoroso a rabiar, pese a que en realidad sea una pera.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 16/01/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.