Te contamos si esto funciona o qué pasa

Te contamos si esto funciona o qué pasa

La dieta de los 20 días: cómo llegar a Navidad con cuerpazo

Comienza la cuenta atrás para Navidad y quizá quieras probar un plan exprés para llegar en perfectas condiciones a las fiestas. Mira lo que dice el doctor Phil

La dieta de los 20 días, ¿funcionará?
La dieta de los 20 días, ¿funcionará? | Pixabay

Igual no te habías dado cuenta, pero ya estamos a 20 días de Navidad, de que Papá Noel con su ho-ho-ho y su saco de regalos aterrice en tu salón por la chimenea. Te miras la cintura y piensas "debería bajar unos kilos, que luego llega el cordero, el foie, el champán, el embutido fino y me pongo cerdaco". Pues bien, tienes 20 días por delante para intentar hacer algo con tu cuerpo. ¿A quién vas a llamar? No, a los Cazafantasmas, no. Vas a llamar al Dr. Phil McGraw, que tiene un plan 5 x 4 y bien fácil de seguir.

La dieta 20/20 utiliza 20 superalimentos que necesitan de tu cuerpo mucha energía para ser digeridos, lo que incrementa el número de calorías quemadas y te hace sentir

relleno durante más tiempo. ¿Quieres saber más? Allá vamos.

Se trata de un régimen en cuatro fases. Y vamos a ver cada una por separado.

1. Los cinco días de estímulo. Bien, empezamos el proceso comiendo ÚNICAMENTE estas 20 comidas que te van a ayudar a petarlo y que son aceite de coco, té verde, mostaza, aceite de oliva, almendras, manzanas, garbanzos, pasas, verduras de hoja verde, lentejas, mantequilla de cacahuete, pistachos, ciruelas desecadas, yogur, huevos, bacalao, centeno, tofu y suero en polvo. El dr. Phil McGraw insta a combinarlos como queramos, pero afirma que la clave es comer únicamente esto. El plan es cuatro comidas al día. Lo que se pierde es, sobre todo, agua, gracias a que quitamos procesados, hidratos de carbono refinados y sodio de nuestra alimentación. Pero, sobre todo, lo que hacen estos cinco días de pasión es prepararnos para lo que viene después.

2. Los cinco días de mantenimiento. ¡Albricias! Llegan nuevos alimentos a la lista, entre los que están la pechuga de pollo, el atún, la avena, el arroz integral, tomates, zanahorias, anacardos, champiñone y arándones. Eso sí, hay que seguir utilizando dos de los alimentos básicos en cada una de las comida o picoteos del día. Además, se pueden añadir dos 'tentaciones' una o dos veces a la semana con un puñado de patatas fritas, una copa de vino o una galleta de chocolate.

Dieta Scarsdale | Cocinatis

3. Entramos en la tercera fase, en la que vamos camino de alcanzar los 20 días. Aquí pueden añadirse nuevos alimentos como judías pintas, aguacate, moras, espinacas, quinoa o patatas. Lo que conseguimos con esto es una mayor variedad de posibles recetas y evitar que nuestro cuerpo se aburra como una ostra (no, las ostras no están permitidas).

4. Si hemos llegado a los últimos cinco días, entramos en la última fase o "de gestión". La idea es continuar con los hábitos alimenticios saludables adoptados hasta este momento, tratando de que nuetra rutina diaria o nuestras emociones no interfieran con esta nueva dieta.

Ademá, el doctor Phil nos da algunos truqueles para evitar comer según que cosas: por ejemplo, lavarnos los dientes ante la posibilidad de ingerir comida basura o tener a mano tareas que hacer, cuando estemos aburridos para evitar que nos de por comer...

Peligro de las dietas milagro | Running

¿Funciona?

Una vez revisada la dieta, creemos que lo que tiene es una primera fase de impacto pensada precisamente para perder peso. Luego, se trata de adoptar hábitos alimenticios sanos aunque, la verdad, es posible que si luego nos despendolamos en Navidad, todo se vaya al traste. Como siempre, recomendamos sentido común y seguir una dieta equilibrada todo el año.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 05/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.