Mucha agua y más pescado

Mucha agua y más pescado

La dieta coreana, tu nueva aliada para bajar de peso

¿Has oído hablar de la dieta coreana? No es ningún secreto que en Asia la tasa de obesidad es baja, por lo que esta dieta está ganando presencia en el mundo occidental. Y con razón. La dieta coreana se basa principalmente en la ingesta de pocas calorías, aumentando la cantidad de agua al día e incrementando la comida picante y el pescado.

Toma mucha agua

Lo recomendado al día son dos litros de agua, pero los coreanos van más allá y toman tres. Si te acostumbras a beber gran cantidad de agua, lo notarás muy pronto, especialmente en verano, con estos calores. Si tienes problemas para ir al baño, verás como si bebes más agua tu tránsito intestinal también mejorará.

Lo mismo beber agua helada no es tan buena idea. | Pixabay

Consume infusiones

El agua también se puede tomar en forma de infusión, así le damos sabor. El té verde o el té de cebada tostada son grandes aliados a la hora de perder peso para los coreanos, ya que son ricos en antioxidantes y ayudan a la correcta digestión. ¿No te apetecen bebidas calientes en verano? ¡Añádeles hielo para refrescarte!

Frame 6.687224 de: ¿Cuáles son las mejores infusiones para perder peso? | Frame 6.687224 de: ¿Cuáles son las mejores infusiones para perder peso?

Menos carne y más pescado

Una de las claves de la dieta coreana es reducir la ingesta de carne roja y aumentar la cantidad de pescado y marisco, que son bajos en calorías y ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos cardiosaludables. Son mucho más fáciles de digerir que la carne, así que tus digestiones no serán tan pesadas.

Merluza con espagueti de mar | Merluza con espagueti de mar

Come alimentos picantes

La comida picante acelera nuestro metabolismo y ayuda a quemar lo que ingerimos de forma más rápida. Asimismo, mejora nuestra digestión y hacen que nos sintamos más saciados. Para los coreanos, la mejor opción son las sopas picantes, que están compuestas en gran cantidad por agua, así que estarás cumpliendo dos requisitos de esta dieta a la vez.

Chile picante | Pixabay

Cambia la manera de cocinar tus alimentos

Olvídate de los fritos y empieza a cocer tu comida al vapor. De esta manera, no pierde su sabor ni su textura, al mismo tiempo que conservará sus propiedades, minerales y vitaminas. Es la forma más natural y saludable de preparar tus alimentos. Además es una forma muy rápida y limpia de cocinar. ¡Te encantará!

Besugo al vapor con hortalizas al toque y salsa blanca | nova.atresmedia.com

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.