¿Quieres ponerte como CR7?

¿Quieres ponerte como CR7?

La dieta ABS de 'Men's Health', o cómo tener un vientre plano planísimo

Si alguna vez has flipado viendo la portada de la revista 'Men's Health' y preguntándote cómo es posible que Pablo Motos se pusiera como un toro, David Zinczenko, director de la publicación, te cuenta el secreto. En seis semanas, podrán lanzar pelotas de tenis contra tu vientre.

Los abdominales más famosos del mundo.
Los abdominales más famosos del mundo. | Cocinatis

"La dieta de los abdominales" Con este nombre, ¿quién no querría seguirla? Además, si os contamos que la ha inventado David Zinczenko, el director de 'Men's Health', seguro que la cosa os interesa aún más. El hombre detrás de la publicación que se dedica a esculpir los abdominales de nuestros famosos ha decidido compartir su secreto con el mundo. La ABS Diet, que así se llama en inglés, puede ser seguida tanto por hombres como por mujeres. En solo seis semanitas (un mes y medio, hombre, que eso a dónde va), tendremos un vientre plano, siempre que sigamos las indicaciones de Zinczenko, claro.

Hay que hacer ejercicio. Aunque los abdominales "no se hacen en el gimnasio, sino en la cocina" (gran frase, por Dios), si decidimos seguir esta dieta tocará hacer un poco de ejercicio.

Seis comidas al día. Algo que hay que tener claro es que nadie va a pasar hambre con esta dieta. De hecho, el truco del almendruco de la dieta ABS es que nadie tiene la sensación de estar caninete. Es decir: desayuno, aperitivo de media mañana, comida, merienda, cena y picoteo final antes de irse al catre.

12 superalimentos... cuyas iniciales coinciden, además, con las primeras letras de ABS DIET POWER, lo que da valor añadido a esta dieta, claro. En cada una de las seis comidas hay que incluir una, al menos. Son las siguientes:

- Almendras y nueces (con la piel y en crudo). Ayudan a que el músculo crezca y reducen los momentos de "madre mía, me comía un jabalí". Además, son buenísimas para manterner a raya el cáncer, las arrugas o la obesidad.

- Legumbres. Ayudan a quemar la grasa y facilitan la digestión. También regulan los niveles de presión en la sangre y contribuyen a prevenir el cáncer de colon.

- Espinacas y vegetales verdes. Neutralizan a los radicales libres, esos malvados que aceleran el proceso de envejecimiento. Entre sus propiedades, la mágica de mantener a raya enfermedades del corazón y obesidad.

- Lácteos (eso sí, bajos en calorías y sin grasa). Unos "sospechosos habituales" a los que Zinczenko tiene en alta estima. Dice que ayudan a fortalecer los huesos y que potencian la pérdida de peso.

- Avena. Sí, la casi milagrosa avena también está presente en esta dieta. Es un alimento energético y un poderoso arma contra amenazas como la diabetes, por ejemplo.

- Huevos. Buenísimos, según el director de 'Men's Health'. Ayudan a crear músculo y a quemar grasa. Indispensables en esta dieta.

- Pavo y otras carnes magras. También nos echan una mano en eso de afianzar el músculo, pero es que, además, fortalecen nuestro sistema inmune.

- Mantequilla de cacahuete. Pese a su apariencia, es un liado muy eficaz en eso de quemar grasas a tope.

- Aceite de oliva. Reduce el colesterol malo y potencian el sistema inmune. Pone contra la pared obesidad, cáncer o enfermedades del corazón.

- Pan integral y cereales integrales. Previenen contra el almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo.

- Proteína de suero de leche. La única concesión al mundo de los gimnasios y el culturismo. Es proteína y está indicada para hacer crecer el músculo y reducir el nivel de grasa.

- Frutos rojos. Son capaces de hacer de todo: mejoran la memoria, mantienen nuestro cuerpo a salvo de los ataques de hambre y son buenos para la vista.

Mirar bien siempre los niveles de calorías. La dieta nos anima a echar un ojo a lo que comemos a diario. Por ejemplo, no engordan lo mismo el queso suizo que el Cheddar o una ensalada César que una verde. Hay que mirar bien lo que nos metemos en la boca.

Se permite una comida "trampa" a la semana. ¿Eres un fanático de las patatas fritas? , ¿quizá de la pizza? Resérvate una día a la semana para ponerte ciego. La dieta ABS te libera por unas horas...

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 06/11/2014

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.