¿SABES CUÁLES SON?

¿SABES CUÁLES SON?

Descubre las verduras que más sacian y menos engordan

Si incluyes estas verduras en tu dieta, lo notarás en la báscula. Todas ellas son verduras saciantes y apenas tienen calorías. ¡Fíchalas!

Verduras saciantes
Verduras saciantes | Agencias

Seguro que te interesa

Para controlar el peso corporal no siempre es necesario seguir una dieta. La mayoría de las veces es más sencillo de lo que pensamos, solo basta con controlar en mayor o menor medida lo que comemos.

Todos sabemos que hay que tomar 5 raciones de verdura y frutas diarias. No solo es bueno a nivel nutricional, también lo es para controlar el peso corporal. Las verduras y las frutas son ricas en fibra, por lo que tienen un efecto saciante. Además, tienen un alto porcentaje de agua, que las hace bajas en calorías.

¿Qué debo hacer para mantener o perder peso?

Lo ideal es escoger alimentos bajos en calorías pero que acaben con la sensación de hambre. Ya que si empiezas a pasar hambre, el cuerpo activa el ‘modo ahorrador’ y pone en marcha diferentes mecanismos para mantener el peso, que paralizan el proceso de adelgazamiento.

Al tomar alimentos saciantes el estómago le envía al cerebro una señal que hace que nos sintamos llenos y no tengamos más ganas de comer. Además, como estos alimentos ralentizan la digestión, hacen que no picoteemos entre horas.

¿Por qué las frutas y verduras son saciantes?

La fibra siempre ha estado asociada con mantener el hambre a raya y esto se debe a que reduce el índice glucémico de los alimentos y, por tanto, ralentiza el proceso de digestión.

Otro de los factores que hacen que la verdura sea una buena aliada para controlar el peso y el hambre es que contiene bastante agua en su composición. Y el agua, junto con la fibra, produce más saciedad y menos hambre en el organismo.

Así que, si quieres mantener el hambre en su sitio, no dudes en comer verdura. Controlarás el peso corporal y controlarás el hambre. ¿Resultado? ¡Adiós a los kilos de más!

Aquí tienes una lista de las verduras que más sacian y, por tanto, que menos engordan:

Los champiñones

Los hongos en general, pero los champiñones en concreto, se utilizan mucho en dietas hipocalóricas.

Son mu y bajos en calorías y, si a esto le sumamos su porcentaje de agua y fibra, se convierten en un imprescindible para mantener el peso corporal. Además, a la hora cocinarlos pueden dar mucho juego: salteados, salsas, cremas… ¡Hay mil maneras de sacar partido a estos alimentos!

Champiñones | Agenicas

Las verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son perfectas para no engordar. No solo contienen una gran cantidad de minerales y de vitaminas en su composición, también están llenas de agua y fibra. Esto las hace perfectas para mantener el hambre a raya. Si tenemos que destacar a una por encima del resto, las coles de Bruselas son perfectas.

Los puerros

Los puerros son ricos en vitaminas A, C y en ácido fólico. También son ricos en potasio y calcio. Son buenos para saciar al organismo ya que tienen una elevada proporción de agua en su composición. Además, son diuréticos.

Las patatas

Las patatas no son verduras en sí, pero se pueden incorporar al grupo, gracias a su espectacular aporte de fibra cuando se toman.

Facilitan el tránsito intestinal y genera esa sensación de saciedad en el organismo. Además es un alimento, muy, muy versátil, sus posibilidades en la cocina son infinitas.

@marieclaire_es para @cocinatis | Madrid | 26/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Menestra de verduras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.