Cocina etíope, búlgara, canadiense y belga

Cocina etíope, búlgara, canadiense y belga

Cuatro restaurantes únicos (o casi) en Madrid

Cuatro restaurantes de cocinas insólitas en Madrid. No todo son italianos o japoneses, sino que también hay comedores dedicados a la cocina etíope, búlgara, belga o canadiense. Raras avis que merecen una visita.

Hay restaurantes que apuestan por traer a Madrid gastronomías de latitudes lejanas. En la calle Manuela Malasaña tenemos el restaurante etíope Nuria, que acerca a nuestro país una gastronomía que, curiosamente, lleva bastante tiempo triunfando ya en ciudades como Nueva York. Todo será cuestión de tiempo, suponemos. En este curioso local, mezcla de modernidad y tradición, se ofrece un menú degustación en el que destaca como plato central la injera, una especie de crepe fina hecha a base de teff, un cereal local fermentado durante varios días. Se emplea para degustar varios de los platos, como el pollo en salsa o los purés de legumbres. Ojo, que pica. También realizan la tradicional ceremonia del café.

Nuria. Manuela Malasaña, 6, Madrid. Teléfono 91 591 63 27. www.restauranteetiopenuria.com. Precio medio: 25 euros.

De África nos trasladamos a Bulgaria, que también tiene una gastronomía poco conocida por estos lares. La Taberna Búlgara de Madrid nos lleva hasta este país europeo con una carta que es un recorrido amplio por la gastronomía de dicho país. Ensaladas como la shopska, a base de pimiento, cebolla, pepino, perejil y queso blanco de vaca rallado conviven con fiambres típicos como pastarma, sudjul o lukanka. Entre las especialidades, arroces con diferentes carnes envueltos en hoja de parra.

Taberna Búlgara. Avenida de Peña Prieta, 82, Madrid. Teléfono 91 551 56 00. www.tabernabulgara.com. Precio medio: 20-25 euros.

Más sorprendente resulta que no se sepa nada de la cocina canadiense, teniendo en cuenta el bombardeo de hamburgueserías y diners con el sello estadounidense que padecemos/disfrutamos desde hace unos años. Woody Burger & Lobster es el primer seafood restaurante de España. Entre las especialidades, bogavante al horno, platos a base de cangrejos o, sí, también las ineludibles hamburguesas.

Woody Burger & Lobster. Varias ubicaciones en Madrid. Teléfono 91 532 25 78. http://www.woodybyl.com/. Precio medio: 20 euros.

Y aunque parezca sorprendente, una gastronomía tan asentada como la belga apenas tiene representantes en Madrid. Prácticamente, sólo Atelier Belge Restaurant y Atelier Belge Brasserie, ambos del chef Etienne Bastais, ejercen como embajadores de la cocina del país de Tintin. Mejillones preparados de las más diversas formas, unas patatas fritas de quitar el hipo o raya a la mantequilla componen los 'highlights' de una carta llena de tentaciones... y de mantequilla y cerveza...

Atelier Belge Restaurante. Bretón de los Herreros, 39, Madrid. Teléfono 915 45 84 48. Precio medio: 40-50 euros. Atelier Belge Brasserie. Martín de los Heros, 36, Madrid. Teléfono 915 59 75 03. atelierbelge.es. Precio medio: 20-30 euros.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.