La Jefa, La Mundana, La Raquetista y La Paisana

La Jefa, La Mundana, La Raquetista y La Paisana

Cuatro restaurantes de género femenino

Estos cuatro restaurantes tienen en común que son de reciente apertura y que llevan nombres de género femenino. Desde una casa de cocinas hasta una vermutería, pasando por un restaurante exótico y un gastrobar.

La Jefa 'manda' en la calle Recoletos de Madrid.
La Jefa 'manda' en la calle Recoletos de Madrid. | La Jefa

No son restaurantes sólo para mujeres pero todos ellos dedican un guiño al género femenino en sus respectivos nombres. La mayoría son locales novísimos o aperturas recientes de Madrid y de Barcelona. Bien avenidos bajo ese mismo artículo que los singulariza componen en este post una muestra de las novedades más interesantes de ambas ciudades. Son locales con personalidad, de seductora cocina y cuidado interiorismo.

La Jefa. De interiorismo colonial y propiedad canaria, La Jefa es un local a todas luces acogedor y de exquisita cocina fusión, con guiños al culinario del otro lado del charco. Abrebocas como los huevos rotos, la sopa thai de marisco o la ensalada de quinoa cevichada y platazos como los huevos rotos, el pez mantequilla con tabulé o el confit de pato se alternan en una carta plagada de contrastes culinarios y aromas que envuelven. Lo más nuevo es su 'brunch' diario, a la carta de lunes a viernes y gastronómico sábados, domingos y festivos. Recoletos, 14. Madrid.

La Paisana. Es el gastrobar del Casa Gracia, un hostel de buena relación calidad precio en pleno centro de Barcelona. Los platos de Pablo Felgueroso presentan marinados efectistas con contrastes de sabor muy logrados, guisos tradicionales como las lentejas estofadas o el fricandó de ternera y opciones 'veggies'. Mención especial a los postres y en concreto a la manzana verde con hinojo y sorbete de lima. Paseo de Gracia, 116. Barcelona.

La Raquetista. Otra gran casa de comidas a cargo de los hermanos Javier y Francisco Aparicio para tapear en la barra o en una de sus pocas mesas. Ambos homenajean en el nombre a una de sus abuelas, de las pocas mujeres de su época en darle al frontón. Respeto al producto, tradición y ligeros toques exóticos en elaboraciones para chuparse literalmente los dedos del primer platillo al postre. Doctor Castelo, 19. Madrid.

La Mundana. Vermutería gastronómica con muy buena cocina de autor. En realidad es una tasca de barrio con hechuras de gastrobar. Un imprescindible en el chispeante barrio de Sants. No te pierdas ni sus bravas ni sus ahumados ni sus propuestas a la brasa ni su completa carta de vermuts y espumosos. Brindarás por la experiencia. Vallespir, 93. Barcelona.

Belén Parra | @belenparra_ | Barcelona/Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.