SEGURO QUE NOS DEJAMOS ALGUNO, PERO ESTOS VAN A LA CABEZA

SEGURO QUE NOS DEJAMOS ALGUNO, PERO ESTOS VAN A LA CABEZA

¿Cuál es el mejor dulce de Semana Santa de España?

Buñuelos, roscos, pestiños, leche frita, monas... No solo de torrijas vive el hombre, aunque muchos seguro que podrían, ya que hay otros dulces de Semana Santa muy populares en España que no les andan a la zaga. No están todos los que son, lo sabemos, pero sin duda, son todos los que están.

Buñuelos de viento al estilo de Nieves Alberola
Buñuelos de viento al estilo de Nieves Alberola | Onda Cero Elche

Torrijas

Este pan azucarado ultraversionado, que encontramos tanto en los estrellas Michelin como en el bar de abajo y en casa de la abuela, es, desde luego, el dulce por excelencia de la Semana Santa en España. Su popularidad es tal que ya encontramos torrijas durante todo el año en numerosos restaurantes, y que incluso ha nacido su versión light.

Torrijas | antena3.com

Buñuelos de viento

Solo requieren harina, leche, azúcar y un buen aceite para freír, aunque hay quien incorpora un toquecito de anís (que siempre queda estupendo) o limón. Son típicos de numerosas regiones de España, muy habituales en la Cuaresma y perfectos para acompañar con el café. Aunque parecen no tener misterio, no a todo el mundo le salen bien: hay que saber freírlos con abundante aceite de girasol, dejándolos absolutamente sumergidos, y darles un toque justo de azúcar al final.

¿Nos molan los buñuelos o en realidad no? | Wikipedia

Alpisteras

Este dulce típico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es un buen ejemplo de cómo la economía de recursos triunfa entre los dulces típicos de Semana Santa. Llevan huevo, harina, limón y un inconfundible toque de anís, y un relleno a base de un glaseado potentísimo que hace año tras año las delicias de los más golosos. Aunque son típicos de estas fechas y de toda la Cuaresma, son tan sumamente populares en la zona que se venden durante todo el año.

Alpisteras | Cocinatis

Monas de Pascua

Los amantes del chocolate suelen preferir las monas por encima de cualquier otro dulce de estas fechas. Se trata de un pastel sencillo, generalmente un bizcocho, adornado con plumas, pollitos y algún huevo de chocolate, aunque en la actualidad las monas son ya rocambolescos (y carísimos) muñecazos de chocolate.

Mona de pascua | laSexta.com

Leche frita

Este dulce de la familia de las torrijas se elabora en varias regiones españolas durante todo el año. Se hace con harina, leche y azúcar, posteriormente se fríe y se le da un toque final de azúcar. Una bomba de relojería.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Pestiños

Más secotes y menos untuosos que sus compañeros de listado, no se puede elaborar una lista de dulces de Semana Santa y olvidarnos de este todoterreno de origen andaluz con un toque de miel y una forma característica que por sí sola ya nos entra por los ojos.

Ya nadie se acuerda de los pestiños, ¡con lo buenos que están! | Cocinatis

Orejas

Huevos, harina, azúcar, un toque de anís y abundante aceite para freír. Pese a que muchos las creíamos propias del Carnaval, también encontramos orejas en muchos hogares (y panaderías) de España durante la Semana Santa. Qué bendición.

Orejas de Carnaval | Receta de Postre Tradicional muy Fácil y Rápida | Flooxer

Laura Conde | Barcelona | 23/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.