Recetas veraniegas

Recetas veraniegas

Cremas frías para refrescar tus comidas en verano

Con este terrible calor que nos está regalando el veranito solo apetece comer cosas fresquitas para apaciguar el bochorno… Te damos unas recetas de cremas frías que requieren poco tiempo dentro de la cocina y que son una explosión de sabor y energía.

crema puerro
crema puerro | cocinatis

Crema fría de puerros y manzana

Este primer plato es ideal para los amantes del contraste dulce-salado. La manzana le da un toque súper fresco que va de maravilla para sobrellevar esta temporada, y además se hace con pocos ingredientes. Solo necesitas cuatro puerros (la parte blanca) y tres manzanas peladas. Sofreímos hasta que ambos estén pochados, y a continuación añadimos agua y sal y dejamos hervir una media horita. Cuando esté listo, trituramos con el agua de la cocción, añadiendo un chorrito de aceite y medio vaso de leche (también puede ser bebida vegetal). Dejamos enfriar y lo tomamos fresquito recién salido de la nevera… ¡Una delicia!

crema puerro | cocinatis

Sopa fría de melón y menta

Para esta receta no hará falta ni encender los fogones… ¡punto a favor! Los ingredientes necesarios son medio melón, un yogur natural o griego, sal, pimienta y unas hojas de menta. Lo trituramos todo, vigilando la cantidad de menta, que es muy aromática, ¡y directo a la nevera! A la hora de comer podemos ponerle como 'topping' unas virutas de jamón que quedan de vicio con este refrescante plato. Pruébalo y te sorprenderás.

Sopa fría de melón con jamón | Sopa fría de melón con jamón

Crema fría de brócoli y calabacín

Refrescante, sana y sencilla, no se puede pedir nada más. Para preparar esta crema necesitamos medio brócoli, medio calabacín (o uno pequeño), una cebolla, aceite y sal. Pochamos las verduras y las cubrimos con agua. Hervimos unos 15 minutos lo batimos todo hasta lograr una mezcla homogénea. Metemos en la nevera y esperamos unas horas para tomarla bien fresquita. Puedes ponerle algún 'topping', como huevo duro troceado o lo que se te ocurra. ¡No pongas límite a tu imaginación!

Crema de brócoli con gambas a la gabardina | Atresplayer.com

Gazpacho de melocotón

Hemos de aprovechar la temporada de los maravillosos melocotones. Con ellos, podemos preparar el plato estrella del verano con un twist que le dará un toque súper interesante. ¡Ya verás! Para 1 kg de melocotones necesitaremos medio pimiento rojo, un pepino, media cebolla tierna, un diente de ajo, vinagre, aceite y sal al gusto. Tan sencillo como batirlo todo añadiendo agua según guste, más espeso o más líquido. Probar para rectificar el aliño y colar. Sorprenderás a tus invitados con un gazpacho diferente, más gourmet imposible.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Crema fría de coliflor y pera

Este plato tiene una textura increíble que gustará hasta a los ‘haters’ del brócoli. Con medio brócoli, un par de peras, una cebolla morada, un ajo, leche, almendras, aceite y sal, obtendremos una fantástica crema con un toque dulzón que te encantará. Cuando estén todas las verduras bien pochadas, cubrimos con agua. A la hora de triturar añadimos la leche y las almendras tostadas… ¡et voilà! El resultado es una crema que está riquísima tanto fría como caliente.

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 10/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.