ELIGE LA FORMA QUE MÁS TE CONVENGA

ELIGE LA FORMA QUE MÁS TE CONVENGA

¿Copos o salvado de avena? Cuál es mejor según lo que estás buscando

La avena es un cereal con múltiples propiedades y muy saludable para consumir en nuestro día a día. Pero existen varias formas de saborear este alimento, como los copos de avena o el salvado. Descubre cuál es mejor dependiendo del objetivo que estés persiguiendo. ¿Quieres adelgazar, bajar el colesterol o tener más energía? Sigue los consejos que te damos en el siguiente vídeo.

Seguro que te interesa

La avena, es uno de los alimentos que está más de moda en las dietas de hoy en día. No sólo para bajar de peso, también para ganar músculos, pero no todo el mundo sabe qué tipo de avena comprar. ¿Te gustaría resolver esta duda? Mira el vídeo en el que te mostramos cómo.

La avena es un alimento con un gran potencial mineral y bajo en grasa. Proporciona a nuestro organismo vitaminas, mucha fibra y minerales, que son como gasolina para nuestro cuerpo.

Sin embargo, según el objetivo que te hayas marcado con este cereal, deberás ingerir: copos de avena o salvado, pero ¿cuál es el mejor tipo para nuestra tipo de dieta?

Lo primero que has de tener en cuenta es que los copos de avena y el salvado de avena no son lo mismo.

El salvado de avena es la capa externa del grano de avena, es el producto que obtenemos tras refinar los granos de avena. Su principal diferencia con los copos de avena es que contiene mayor cantidad de fibra y menos carbohidratos. El salvado de avena te puede venir genial para regular el transito intestinal sin dañar las mucosas.

Por otro lado, los copos de avena son el producto resultante del refinado, la molienda y el procesado de los granos de avena. Te puede beneficiar a la hora de calmar tu estómago, ya que te sacia aportando la energía que necesitas durante un tiempo determinas. Esto sucede porque la absorción de los hidratos se hace forma más lenta, lo que hace que la energía del alimento de libere poco a poco y tengas sensación de haber saciado tu apetito.

El uso de estos dos producto es similar, ya que podemos utilizarlos como condimentos en cualquiera de nuestros platos: ensaladas, postres, pasta, yogures…

Debes tener en cuenta que la avena contiene mucha fibra, por este motivo durante su consumo deberás hidratarte e ingerir un tipo u otro según el objetivo que quieras conseguir con el cereal.

Echa un vistazo al vídeo en el que te mostramos cuál de los dos productos te resultará más beneficioso según tu objetivo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué se echa antes la leche o los cereales?

Cocinatis | Madrid | 27/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Realfooding: qué es la comida real y por qué evitar los ultraprocesados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.