Un nuevo mundo se abre ante nosotros

Un nuevo mundo se abre ante nosotros

Concentrar todas las comidas antes de las 3 de la tarde es beneficioso para nuestra salud

¿Cuáles son los beneficios de dejar de comer después de que empiecen las noticias?

Comer teniendo en cuenta el reloj va bien... para la línea.
Comer teniendo en cuenta el reloj va bien... para la línea. | Pixabay

No es lo que comes, sino cuando te lo comes. Últimamente, estamos escuchando más que nunca esta máxima que anima, no a hacer cálculos de calorías, sino a fijarse en otros aspectos que habitualmente pasamos desapercibidos. Es el caso de un nuevo estudio de la Universidad de Alabama, que hace hincapié en que lo mejor es concentrar en modo zip todas las comidas del día antes de las 3 de la tarde... Es decir, haber acabado de comer antes de que empiecen las noticias de Antena 3, por ejemplo.

Dieta | Dieta

La investigación, publicada en Cell Metabolism, se centró en un grupo de hombres con sobrepeso que siguió, a lo largo de cinco semanas, una dieta en la que terminaban de comer a las cinco de la tarde, lo que les llevaba a ayunar durante unas 18 horas de cada 24. A continuación, se pasaron otras cinco semanas llevando un estilo de alimentación más tradicional, distribuyendo las comidas durante unas 12 horas.

El resultado fue claro: dejando de comer de las 3 de la tarde en adelante las personas perdieron más peso y experimentaron un mejor control de la hormona de la insulina que es la encargada de controlar la grasa corporal. Además, tenían una menor presión arterial. Para los autores de esta investigación, la alimentación que seguimos habitualmente choca con los ritmos circadianos naturales del cuerpo, ya que el el organismo quema calorías durante el día y se pone en modo ahorro por la noche. Concentrando las comidas en el primer tramo del día se actúa de manera mucho más correspondiente con cómo funciona el cuerpo humano.

Frutas y verduras | Pixabay

No obstante, debido a la dificultad de ser estricto con esta recomendación -quedan las cañas post trabajo, las cenas con amigos, el chocolate que se toma antes de ir a la cama- a lo que animan los investigadores de la Universidad de Alabama es a tratar de concentrar las comidas más potentes antes de las 3 y rematar la segunda parte del día con platos saludables y ligeros como ensaladas, sopas o, sencillamente, frutas.

Javier Sánchez | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.