¡CUIDADO CON LO QUE COMES!

¡CUIDADO CON LO QUE COMES!

Cómo reconocer si estos 5 alimentos peligrosos están en mal estado

¿No sabes reconocer cuándo un alimento está en mal estado? En este vídeo te mostramos cómo averiguar fácilmente cuando alguno de estos cinco alimentos es peligroso debido a su mal estado.

Reconocer un alimento en mal estado nunca había sido tan fácil. Te lo demostramos. Desde pequeños nos han repetido mil veces que lo primero que hay que hacer cuando vamos a comprar un alimento al supermercado es mirar su fecha de caducidad. Pero no sólo nos han dicho eso. También nos han advertido hasta el cansancio que debemos tener cuidado con ciertos alimentos, porque si lo comemos en mal estado nos podemos intoxicar. La mayoría de las intoxicaciones alimentarias se producen entre los meses de julio y septiembre, ya que el calor no es el mejor aliado de la comida.

Para que puedas evitar un susto, en este vídeo te mostramos 5 de los alimentos más peligrosos. Además, para que no vuelvas a tener dudas a la hora de cocinar, te contamos cómo saber de manera rápida y con exactitud si un alimento está en buen o en mal estado.

Seguro que una de tus preguntas más frecuentes cuando sabes que has tenido un alimento muchos días en la nevera ha sido si estará malo. Con la llegada del buen tiempo nos ponemos en modo vacaciones en todos los sentidos. Y esto, también se traslada a la comida. Bajamos la guardia y somos menos estrictos a la hora de tomar medidas de prevención. Pues en este vídeo te vamos a dar la solución, porque te desvelamos algún truco para saber si ese alimento que tanto te preocupa está en buen estado. Y también te damos algunas pistas para que tú mismo puedas saber si está en perfectas condiciones para la comida, o si por el contrario te va a tocar pensar en un plan B.

No te arriesgues más. ¡Dale al play, y sal de dudas!

Verónica Tapia Sanz | Madrid | 30/08/2018

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.