Flacidez, estrías, celulitis...

Flacidez, estrías, celulitis...

Cómo combatir a los enemigos de la Operación Bikini

Celulitis, manchas en la piel, flacidez, estrías y piel deshidratada. Estos son los cinco enemigos que pueden convertir la Operación Bikini en un pequeño gran infierno. Te contamos los alimentos con los que puedes combatirlos.

Llega la Operación Bikini y vamos a ponernos a tope.
Llega la Operación Bikini y vamos a ponernos a tope. | Morguefile

Mirad el verano... ahí está, cerquita. Faltan dos meses para que empiecen los rigores y el calor y llega el momento de preparar nuestro cuerpo. El espejo, miradas indiscretas, tallas de bañador... todos son escrutadores oficiales de cómo nos hemos portado durante el año y de si hemos hecho (o no) los deberes. Ya sabéis que hay que hacer ejercicio, evitar los excesos, llevar una alimentación equilibrada, pero, además, hay alimentos que nos pueden ser de utilidad. Maribel Lopera, nutricionista y colaboradora de smartsalus.com, ha analizado los mejores para combatir los principales "quebraderos de cabeza" ante la puesta a punto del verano. Cinco con los enemigos a los que debemos derrotar:

Celulitis
No hay nada que preocupe más ante la perspectiva de ponerse un bikini. En este terreno, nuestros principales aliados son las hortalizas y vegetales drenantes. Espárragos y alcachofas están entre estos titanes que nos van a echar una mano y, además, tenemos suerte ya que estamos en temporada. Junto a estos vegetales, frutas diuréticas como la piña, papaya y granada que pueden añadirse a ensaladas además de comerse en crudo.

Flacidez
La falta de firmeza puede poner a más de uno y una al borde de un ataque de nervios. Vale, aquí, sin duda, el ejercicio físico será el gran aliado. No obstante, como aplicados soldados en esta misión, podemos tirar de alimentos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina. A saber: legumbres, aves, marisco, sepia, calamar... Es decir, que si os tomáis un menú de lentejas con sepia a la plancha de segundo estaréis plantando cara a la maldita flacidez. Dos menos.

Manchas en la piel
El paso inexorable de los años y la exposición al sol hacen que aparezcan, mancillando nuestra piel perfecta. Evidentemente, el mejor modo de prevenirlas es protegiéndonos a la hora de ponernos al sol. No obstante, existen una serie de alimentos que pueden echar un cable. La doctora Lopera recomienda las infusiones de cola de caballo que blanquean la piel y las setas. A por el siguiente.

Piel deshidratada
La hidratación con la llegada del verano es básica. El calor, el agua de la piscina o la del mar, rica en sal, hacen que la piel se seque. Hay que ingerir alimentos ricos en aceites esenciales, como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos…) o las frutas secas  (dátiles, ciruelas, orejones, pasas…) y también son recomendables las frutas grasas y cítricas (aguacate, coco, bayas, uva, limón, kiwi, naranja o granada). Además, son un complemento ideal en la dieta el aceite de oliva virgen extra, las aceitunas, el pescado azul... y, por supuesto, el agua.

Estrías
Uvas, arándanos, moras, mango, limón, pasas, orejones, bayas, nueces, almendras, piñones... Este amplio abanico de frutas y frutos son armas eficacísimas en poner coto a las muy antiestéticas estrías. La clave, que sean ricas en vitaminas y antioxidantes como carotenoides.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 17/04/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.