¡EMPIEZAN LOS CALORES!

¡EMPIEZAN LOS CALORES!

Si comes estos alimentos sudarás mucho más

¿Sabes que hay alimentos que te protegen del calor y otros que te hacen sudar mucho? Te soplamos cuáles son para que puedas evitarlos en estos meses de calor.

Pochas con guindillas fritas y tomate asado
Karlos Arguiñano en tu cocina | antena3.com

En verano sudar es normal, pero hay alimentos que no nos ayudan para nada. Algunos de ellos nos provocan sudar más y aumentar la temperatura de nuestro cuerpo.

Guindilla o todo lo que sea picante. Los alimentos picantes aumentan la temperatura de nuestro cuerpo y por lo tanto, especialmente en los meses de más calor, nos provoca sudar más. Es preferible evitar estos alimentos o como mínimo no consumirlos de forma habitual.

Guindilla | Archivo

Cafeína. Esta sustancia es un estimulante: aumenta la frecuencia cardíaca y por lo tanto hace que nuestro cuerpo trabaje más de la cuenta y… sude. Procura reducir el consumo de café o bebidas con este ingrediente en los meses de verano. En cambio, bebe agua. Parece absurdo pero cuanto más bebas, menos sudarás.

La cafeina empeora la ansiedad asociada al alzheimer | Sinc

Alcohol. Nuestro cuerpo procesa el alcohol de forma distinta a los demás alimentos. ¿Te acuerdas de aquel calorcito que sientes cuando te tomas un chupito de tequila? Pues cuando tomes alcohol en verano piensa en este calorcito. Se te pasarán las ganas de beber y así no sudarás.

Tequila | Wikipedia

Platos contundentes o alimentos ricos en grasa. ¿Por qué en verano te apetece más comer ensaladas? La respuesta más obvia es el frescor. Cierto, pero no es la única. Nuestro cuerpo tarda mucho en procesar las grasas. Por lo tanto, los alimentos pesados o fritos o con grandes cantidades de grasa requerirán una digestión más larga, haciendo que nuestro cuerpo trabaje más de la cuenta y provocando sudoración.

La ingesta de grasas saturadas aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón | Agencias

No hace falta ni decirlo, pero las bebidas y los platos calientes nos provocan el mismo efecto. Al consumir alimentos calientes, estamos introduciendo una fuente de calor en nuestro cuerpo: lo que en invierno te salva del frío, en verano de hunde en un charco de sudor en pocos minutos.

Karlos Arguiñano en tu cocina - Sopa de verduras con costrones de Albahaca | Karlos Arguiñano en tu cocina - Sopa de verduras con costrones de Albahaca

Annalisa Palumbo | Barcelona | 25/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.