En un Burger King de Helsinki

En un Burger King de Helsinki

¿Comer hamburguesas en una sauna? Sí, lo acaban de inventar

Comer y sudar, todo es empezar. Los finlandeses, aficionados como nadie a las saunas, acaban de montar un Burger King en el que se puede comer dentro de una. Uhhhh, que planazo, ¿verdad?

Sauna y hamburguesas, deliciosa combinación, ¿no? ¿NO?
Sauna y hamburguesas, deliciosa combinación, ¿no? ¿NO? | Burger King

"¿Por qué sudo mientra como?" es una de las mejores frases de la historia. La pronunció Homer en un capítulo de 'Los Simpson', mientras contrastaba cómo las gotas de sudor rodaban por su frente mientras se ponía fino. Aparte de en series de ficción, todo hemos visto esta convivencia contra natura entre alimentarse y perder líquidos a señores hechos y derechos frente a sopas castellanas en agosto o a trabajadores de restaurantes de 'fast food', pasándolas canutas cuando el aire acondicionado no va como debiera...

Sí, sudor y comida es una combinación de conceptos que nunca había molado demasiado... hasta ahora. En Finlandia, donde les gusta más sudar que a un tonto un lápiz (sauna finlandesa, recordad), hay un restaurante de Burger King en el que se pueden hacer las dos cosas a la vez. Nos hemos metido en su página web y, sinceramente, alucinamos. Al lorito:

"Este Burger King, en el centro de Helsinki, tiene dos saunas con capacidad de 15 personas y es ideal para grupos de amigos, reuniones de trabajo, fiestas de cumpleaños y, por supuesto, puedes llevarte la comida del restaurante para comértela allí...". YA. ¿Qué os parecería jamar un whopper al lado de vuestro jefe mientras observais como el ketchup de su hamburguesa le gotea lentamente sobre los pelillos del pecho? Mmmm, qué imagen más deliciosa...

Una de las saunas, además, incluye equipo de sonido y una pantalla de televisión. ¿Os imagináis ver la próxima final de la Champions comiendo y sudando, que vuestro equipo favorito meta un gol, y acabar abrazados a la sobaca mora desnuda de vuestros colegas? Sí, la verdad es que está claro que nuestra cultura y la finlandesa tienen poco (¿nada?) que ver. Por si os apetece pasaros allí en vuestra próxima visita a Helsinki, que sepáis que el alquiler de la sauna es de 250 euros por tres horas. ¡Ñam!

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 19/05/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.