ELIGE EL QUE CONTIENE AL MENOS UN 70% DE CACAO

ELIGE EL QUE CONTIENE AL MENOS UN 70% DE CACAO

Comer chocolate reduce el riesgo de sufrir un infarto

Los amantes de este dulce están de suerte. Un estudio demuestra que el chocolate puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un infarto y un ictus. La opción con mayores beneficios para la salud es el chocolate que contiene más de un 70% de cacao.

Comer chocolate te ayudará a cuidar tu corazón
No es tan perjudicial como crees | G+J

Una nueva investigación publicada en la revista ‘British Medical Journal’ demuestra que tomar hasta 100 gramos de chocolate al día reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca o un ictus. Los investigadores concluyen que los consumidores de chocolate tienen un 11% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 23% menos de posibilidades de padecer un ictus.

Y no solo eso, diferentes estudios han puesto de manifiesto las bondades de este alimento tanto para el cuerpo como para la mente. La razón es su alto contenido en flavonoides, unas sustancias químicas con efectos antioxidantes que también están presentes en el aceite de oliva, algunos frutos secos y el vino.

Entre sus propiedades beneficiosas está la mejora de la presión arterial, el refuerzo de la memoria y la reducción de los niveles de colesterol.

¿Qué chocolate elegir?
Eso sí, no es lo mismo tomar chocolate negro que chocolate blanco o con leche. Los expertos aseguran que no todos los chocolates son iguales, ni tienen los mismos beneficios para la salud.

El chocolate negro es la opción más saludable ya que cuenta con un porcentaje de cacao elevado (al menos, un 70%) y que contiene menos cantidad de azúcar y grasas.

El porcentaje de cacao del chocolate se compone de sumar el cacao sólido con la manteca de cacao (grasa). En el cacao sólido es donde se encuentran las sustancias antioxidantes del chocolate, por lo tanto a la hora de elegir un chocolate negro hay que elegir el que más cantidad de cacao sólido contenga.

Comer chocolate te ayudará a cuidar tu corazón

Por el contrario el chocolate con leche, con un porcentaje del 40% de cacao, tiene más cantidad de azúcares y más proteínas procedentes de la leche. Esto hace que su poder antioxidante se reduzca de forma importante.

Los nutricionistas recomiendan buscar una opción con la menor cantidad  posible de azúcares añadidos o de leche. También ponen la voz de alerta en los chocolates que incluyen grasas hidrogenadas entre sus ingredientes. Y recuerdan que es importante fijarse en las etiquetas y consumir siempre los chocolates elaborados únicamente con las grasas procedentes de la manteca de cacao.

¿Es muy calóricO?
Muchas personas destierran el chocolate de su dieta por su alto contenido calórico, sin embargo diferentes estudios han puesto de manifiesto que, tomado con moderación, no engorda.

Científicos de la Universidad de California demostraron que las personas que incluyen el chocolate en su dieta tienen un menor índice de masa corporal que las personas que no lo toman nunca.

Otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Tel Aviv, demostró que tomar dulces a la hora del desayuno, incluyendo el chocolate, ayuda a perder peso. La razón es que al elegir un desayuno saciante, el impulso de comer alimentos calóricos durante el resto del día se reduce de forma importante.

Por la mañana, además, el metabolismo corporal está más activo y al cuerpo le resulta mucho más sencillo quemar lo consumido que si lo tomas en otra hora del día.

MÍA @mia_revista para @cocinatis | Madrid | 24/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.