¡Olvídate de falsos mitos!

¡Olvídate de falsos mitos!

Comer carne roja y queso es bueno para tu salud

Cuántas cosas nos privamos de comer y beber por mitos y falsas noticias que nos hacen llegar a nuestros ojos, oídos y cerebros. Si la carne roja y el queso son esos alimentos que forman parte de los que creías que eran nocivos para tu salud, te traemos buenas noticias.

Los quesos más sabrosos del mundo
Los quesos más sabrosos del mundo | Wikipedia

¿Aficionado al queso y a la carne roja? Ojo, porque podrías estar de enhorabuena. Investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, descubrieron que los consumidores habituales de carne roja y queso tienden a vivir más.

Pero... ¡cuidado! Cuando decimos carne roja nos referimos a aquella que no ha sido procesada, así que no nos emocionemos comiendo salchichas y bacon, porqué estos forman parte del grupo de los procesados y su consumo debe ser muy ocasional.

Así que, según el artículo, el consumo de carne roja no está directamente relacionado con la diabetes ni la mortalidad. Además, se trata de una gran fuente de proteína, la cual debemos incluir en nuestra dieta, siendo la ingesta de verduras y frutas mayoritaria en nuestro día a día.

carne roja | Liopardo

Ahora es el turno del queso, con el que ocurre lo mismo. Nos habían inculcado que si no era un queso bajo en grasas, no era bueno. Como consecuencia, a todos los 'cheese lovers' nos comía el remordimiento después de un pequeño placer quesero. Ya puedes empezar a cortar un buen manchego o un parmsano, porqué un estudio de la Universidad de Copenhague afirma que una dieta con consumo moderado de queso es buena para la salud. Consumirlo ayuda a aumentar los niveles del colesterol bueno, es una buena fuente de proteínas y no está relacionado con el sobrepeso.

Asimismo, contiene calcio y vitamina D, que ayudan a fortalecer nuestros huesos y dientes.

Tienes que tener en cuenta que no puedes zamparte un queso entero y pensar que eso es bueno para tu salud, todo es bueno si controlamos el consumo.

Así que ya sabes... ¡no te sientas culpable a la hora de meterte entre pecho y espalda un buen entrecot al roquefort!

Queso Gouda | Wikipedia

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | Actualizado el 12/09/2018 a las 07:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.