MARTÍN BERASATEGUI Y JAVIER DE LAS MUELAS, AL FRENTE DEL ESPACIO

MARTÍN BERASATEGUI Y JAVIER DE LAS MUELAS, AL FRENTE DEL ESPACIO

Cócteles y estrellas en el nuevo Monument Hotel de Barcelona, con Martín Berasategui

Barcelona cuenta desde hace poco con un nuevo hotel de cinco estrellas GL, responde al nombre de Monument y tiene al chef Martín Berasategui como cabeza del elenco gastronómico. Berasategui se encarga del restaurante Oria, mientras que el barman Javier de las Muelas, de Dry Martini, es el encargado de la oferta coctelera de Hall0.

oria
La cocina natural y de temporada del nuevo Oria. | Cocinatis

Monument ha querido apostar por la alta gastronomía, y ha encargado al chef Martín Berasategui que se ponga al mando del restaurante Oria, un hermoso y luminoso espacio, amplio y muy agradable, situado en el lobby del hotel, que pretende ser ese lugar de aire fresco e informal en el que tomar unos cócteles a cualquier hora y disfrutar de la cocina de un chef que tiene en Barcelona su segunda casa.

Oria convive, pues, con el dos estrellas Michelin Lasarte, también a cargo de Berasategui, y pretende ser el contrapunto informal a la alta gastronomía creativa del anterior. La particularidad de Oria es que el comensal es el que decide cuánto pagar, y, en función del precio establecido, el equipo de Berasategui elabora un menú sorpresa.

Sin embargo, quienes lo deseen también puede optar por la carta, un recorrido por la cocina mediterránea con numerosos guiños a la gastronomía vasca, la cual cuenta con algunos platos que deberían ser ya de consumo obligado para cualquier amante de la gastronomía: desde el canelón de rabo y setas de temporada, con una bechamel suave, cremosa y muy gustosa; una ensalada deliciosa de ventresca de atún con el sello Berasategui o una crema de sardinas muy bien resuelta.

Berasategui y su equipo comparten el peso gastronómico del 'lobby' del hotel con otro peso pesado del panorama de la restauración en Barcelona, Javier de las Muelas, al frente de la coctelería Hall0. De las Muelas ofrece una selección de cócteles de autor a cualquier hora, que pueden acompañarse de pequeños snacks, o pueden preceder –y, por qué no, acompañar– una cena en Oria.

Para el propietario de Gimlet y Dry Martini, instalarse en el interior de un hotel como el Monument es una oportunidad de lujo para invitar al barcelonés a aprovechar los hoteles de su ciudad y dejar de considerarlos exclusivamente patrimonio guiri. "Los hoteles son el lugar ideal para ir a cualquier hora, para leer, trabajar, convocar reuniones de trabajo o salir con amigos y familia", asegura De las Muelas, que tiene como referente en este aspecto su ciudad favorita del mundo: Nueva York.

Además de cócteles tradicionales, la carta de Hall0 cuenta con un apartado llamado Signature & Excentric, en el que hallamos cócteles para los más atrevidos. Desde el Nest Time, elaborado con ron añejo, mango, maracuyá, zumo de lima y zumo de piña o el Jewel of the Sea, presentado en una caracola y creado en exclusiva para su degustación en el hotel. Hall0 cuenta también con una carta de tés que confirma su vocación de convertirse en un espacio para visitar a cualquier hora del día.

 

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 05/06/2016

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.